NBA

Cuatro partidos de sanción a Griffin por golpear a un utillero

El incidente ocurrió en una pelea en un restaurante en Toronto con el utilero del equipo, Matias Testi, amigo íntimo del jugador desde hace años.

0
Blake Griffin
USA TODAY SPORTS USA Today Sports

Los Angeles Clippers anunciaron hoy una sanción de cuatro partidos para su pívot Blake Griffin por haber golpeado a un utilero del equipo hace dos semanas.

Griffin, una de las principales estrellas del equipo angelino, no percibirá sueldo alguno durante el período de la sanción, que comenzará a regir una vez que se recupere de la fractura en la mano derecha que sufrió como consecuencia del golpe que dio en el rostro al empleado de la franquicia.

Además, el jugador fue castigado con un partido adicional en la NBA sin cobrar su salario. El sueldo correspondiente a los cinco encuentros será donado a una organización de ayuda a jóvenes discapacitados en Los Angeles.

"Queremos dejar en claro que esta conducta no tiene lugar en los Clippers", señaló el equipo en un comunicado. "Blake está arrepentido y ha pedido disculpas por sus acciones. Él es un miembro valioso de la familia de los Clippers y lo apoyaremos a su regreso al equipo".

El incidente ocurrió en una pelea en un restaurante en Toronto con el utilero del equipo, Matias Testi, amigo íntimo del jugador desde hace años. La franquicia decidió entonces enviar de vuelta a Los Angeles a Griffin, quien además afronta un mes de baja por su absurda lesión.

"Fue una situación entre amigos que fue a más y lamento la forma en la que manejé una situación con alguien a quien aprecio. Quiero pedir disculpas a la organización, a mis compañeros y a los aficionados", publicó entonces Griffin, de 26 años, en su cuenta de Twitter.