NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 77 - OLDEMBURGO 62

Valencia, fuera de la Eurocopa pese a ganar al Oldemburgo

La victoria del Limoges ante el PAOK Salónica (79-61) le elimina por el basket-average. Al Valencia le han condenado las dos derrotas ante el equipo francés.

Actualizado a
Jon Stefansson, ante el Oldemburgo.
MIGUEL ÁNGEL POLOEFE

Valencia Basket hizo su parte del trabajo. Ganó y recuperó sensaciones tras la derrota de Vitoria pero Limoges no dio ninguna opción al PAOK, por lo que la carambola nunca estuvo a tiro. Las taronjas quedan eliminados debido a los dos partidos que perdió contra el Limoges. El equipo que rompió su récord, le deja fuera de la Eurocopa y posiblemente también fuera de la Euroliga la próxima campaña. Pero esto ya es adelantarse demasiado. En los locales, Shurna (13 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración) y Vives (10 puntos y 5 asistencias) fueron los mejores. El único lunar, las pérdidas (17), un aspecto a pulir de cara a la Copa del Rey y a lo que queda de Liga Endesa.

Valencia salió sin pensar en lo que sucedía en Limoges y con la única misión de ganar el partido y recuperar viejas (o no tanto) sensaciones. Ya habría tiempo para mirar a Beaublanc. Un triple de Rafa Martínez provocó la primera ovación en La Fonteta. Oldemburgo, ya clasificado primero de grupo, llegó para hacer su partido. Sin presión, los alemanes se dedicaron a probar nuevos sistemas y a disfrutar de su visita a Valencia. Tras un primer cuarto igualado, con ligeras ventajas locales, Shurna cogió el testigo en el inicio del segundo con siete puntos seguidos. Paulding, el mejor de los alemanes, nivelaba con sus tiros (28-28, min. 15). No estaba cómodo Valencia Basket, cometiendo demasiadas pérdidas (8 en la primera mitad). Pero tampoco Oldemburgo iba a apretar demasiado. De hecho, tuvo varias posesiones para ponerse por primera vez por delante. Nunca lo estuvo en todo el partido. Pero erró y Valencia volvió a coger el hilo. Un triple final de Hamilton dejó un 40-35 redondo, al descanso.

En el tercer cuarto, como en tantas otras ocasiones, Valencia rompió el choque. Hamilton se echó el equipo a la espalda. En Oldemburgo, sólo Paulding (20 puntos) estaba a la altura. Una canasta de Dubljevic puso al final del tercer cuarto el +17 (66-49). Las atención se centró entonces en el Limoges-PAOK (79-61), una vez el partido de La Fonteta estaba casi sentenciado. Pero nunca hubo opción de milagro. El PAOK lo máximo que se acercó fue a 9 puntos. Limoges, por el basket-average particular, deja en la cuneta a Valencia Basket.