EUROLIGA

Un Laboral Kutxa lanzado recibe a la revelación, el Bamberg

Los de Perasovic suman tres triunfos consecutivos en la Euroliga (CSKA, Barcelona y Madrid) y pueden terminar la primera fase con cinco.

0
Un Laboral Kutxa lanzado recibe a la revelación, el Bamberg
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Nueva reválida para Laboral Kutxa a las 20:45 horas (C+ D y ETB1) ante el Brose Baskets alemán, un equipo que ha sido capaz de ganar al Barcelona y al Olympiacos. Velimir Perasovic ya ha alertado de la peligrosidad de un equipo que llegó a Vitoria por la noche. No entrenó en el Buesa aunque este jueves sí hará uso del pabellón en la sesión de tiro matinal.

Shengelia es duda y su entrenador lo descartó casi al 100 % para la Copa del Rey. Tiene una lesión de menisco que le podría hacer pasar por el quirófano a corto plazo. Su salida del equipo, en cualquier caso, coincide con el regreso de Davis Bertans, que ha sido dado de alta en ACB para la Liga y la Copa. La semana pasada ya debutó en Euroliga contra el Real Madrid.

Baskonia encadena ahora tres partidos consecutivos en competición continental: hoy lo hace contra Brose y, tras la disputa del Torneo del KO en A Coruña, llegarán al Buesa Zalgiris y Khimki. Si se encadenan otras tantas victorias, hablaremos ya de 7 triunfos en el Top-16, palabras mayores que obligan a todos a hacer un esfuerzo final para alcanzar la siguiente fase, algo impensable a principios de temporada.