NBA ALL STAR 2016

Seis All Star: Pau Gasol supera a Miller, Mullin, Webber...

Pau Gasol jugará su sexto All Star y entra en una categoría especial: tiene los mismos que Tony Parker, Joe Dumars o Shawn Kemp y más que Maravich, Rasheed Wallace...

0
Pau Gasol acumula más All Stars que Reggie Miller, Chris Mullin, Webber

Pau Gasol, de rebote pero no de forma injusta, va a jugar su sexto All Star Game. Como tantas veces en su carrera, el de Sant Boi alcanza techos que hasta hace no tanto parecían imposibles para un deportista español. En catorce temporadas, Gasol ha sumado también dos anillos, dos presencias en el Segundo Quinteto de la temporada y otras dos en el Tercero. En la actual campaña, y pese a que los Bulls no serán tampoco el candidato con galones que esperaba encontrarse el español en la ciudad del viento, promedia 17 puntos, casi 11 rebotes y 3,3 asistencias por partido.

Con seis All Star, Gasol alcanza una cifra a la que no han llegado algunos grandes jugadores de la historia de la liga. También con seis están Adrian Dantley, Jose Dumars, Artis Gilmore, Shawn Kemp, Tony Parker (en activo), Mitch Richmond o Amare Stoudemire (también en activo pero que no es all star desde 2011).

Por detrás, con cinco, quedan otros en activo como LaMarcus Aldridge y Blake Griffin e históricos como Chauncey Billups, Dennis Johnson, Pete Maravich, Bob McAdoo, Reggie Miller, Chris Mullin y Chris Webber. Y con cuatro aparecen Tom Chambers, Ronaldo Blackman, Penny Hardaway, Bill Laimbeer, Maurice Lucas, Shawn marion, Earl Monroe, George Mikan, Rasheed Wallace o Rajon Rondo, que no juega el partido de las estrellas desde 2012.

La lista está encabezada por los 19 All Star disputados por Kareem Abdul-Jabbar, que jugó el primero en 1970 y el último en 1989. Por detrás, los 18 de Kobe Bryant entre 1998 y 2016, y los 15 de Tim Duncan Kevin Garnett y Shaquille O’Neal, que jugaron uno más que Michael Jordan, Karl Malone y Jerry West.