NBA

Kobe y LeBron estuvieron a punto de jugar juntos en 2007

Los Lakers quisieron ofrecer a Kobe a cambio de LeBron y los Cavs hacerse con el escolta sin soltar a su alero. Pero Kobe solo valoraba ir a San Antonio, Chicago o Phoenix.

0
Kobe y LeBron estuvieron a punto de jugar juntos en 2007
LUCY NICHOLSON REUTERS

Este es uno de los grandes ¿qué hubiera pasado si? que han surgido en los últimos tiempos: según el periodista Baxter Holmes, de ESPN, los Lakers quisieron hacerse con LeBron James a toda costa y llegaron a ofrecer al mismísimo Kobe Bryant como moneda de cambio.

Fue en el verano de 2007, cuando Kobe tenía 28 años y pasaba por su peor momento en L.A., los años oscuros entre la marcha de Shaquille O'Neal y la llegada de Pau Gasol que enlazan el primer del segundo Kobe, los tres primeros anillos de los dos últimos. Además, Kobe tenía dos años más de contrato pero no sentía que pudiera ganar a corto plazo y veía con buenos ojos una salida: "Por entonces había que hacer algo. Estaba perdiendo la fe en lo que hacía la franquicia, les dije que yo quería ganar sin Shaquille y que no estaba por la labor de seguir así". Era la época en la que flirteó con los Bulls aunque la inclusión o no de Luol Deng frenó la operación y mantuvo a Kobe en unos Lakers que poco después se hicieron con Pau Gasol y jugaron tres finales de la NBA, con dos títulos.

En el verano de 2007 LeBron, con 22 años, acababa de pasar por sus primeras Finales, en las que los Cavaliers salieron trasquilados (4-0) ante los Spurs. Y en la franquicia de Ohio aseguran que esa fue la única oferta en firme que recibieron para traspasar a LeBron, si bien ellos respondieron con una contraoferta para hacerse con Kobe Bryant... sin soltar a LeBron.

Sin embargo, Kobe no tenía Cleveland entre sus futuros destinos y era un traspaso que habría vetado en cualquier cosa: "De ninguna manera habría ido a Cleveland. Mi lista de equipos a los que hubiera ido traspasado era Chicago, San Antonio y Phoenix".