NEW YORK KNICKS

¿El nuevo Triángulo? Scott Brooks, Durant y los Knicks

Los neoyorquinos habrían perdido cualquier opción de atraer a Durant con el despido de Fisher. Pero si rectificaran contratando a Scott Brooks, Nueva York podría soñar...

0
¿El nuevo Triángulo? Scott Brooks, Durant y los Knicks
MURAD SEZER REUTERS

En su última temporada y media como jugador, Derek Fisher compartió vestuario en los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant, entablando una buena relación. Tras ser eliminados en la final de la Conferencia Oeste 2014, el ya exbase aterrizó en Nueva York para ponerse el frente del primer proyecto de Phil Jackson en los Knicks. La amistad entre ambos (el Zen Master le dirigió en unos Lakers en los que conquistaron cinco anillos) y el conocimiento de Fisher del archifamoso Triángulo ofensivo fueron las claves de este matrimonio truncado a comienzos de esta misma semana. Tras el fulminante despido de Derek, Kurt Rambis ha pasado a ocupar el banquillo de forma interina.

Desde entonces, en las oficinas del Madison Phil Jackson ha iniciado ya la busqueda de un nuevo entrenador pese, según dejaba entrever ayer martes Adrian Wojnarowski, a la (paraece que poco probable) posibilidad de su regreso a los Lakers para reunirse con su prometida Jeanie Buss. Luke Walton (asistente de los Warriors) o Brian Shaw son los nombres que han sonado con más fuerza en la carrera de aspirantes a ser el próximo head coah en Manhattan.

Aunque eso sí, como apunta Ian Begley (ESPN), si Jackson deja a un lado el requisito de contratar a un técnico con gustos similares a su filosofía (ya saben, el Triángulo), la nómina podría ampliarse: Tom Thibodeau, Mark Jackson, Jeff Van Gundy o... Scott Brooks. Y es que, el despido de Fisher habría acabado con cualquier opción de que Kevin Durant firmase con los neoyorquinos este verano. Sin embargo, contratar al que hasta el curso pasado fuera su técnico en los Thunder, Brooks, podría hacer que el alero viese a su novia de NY con otro ojos.

Eso sí, estaría por ver que el 'Maestro Zen' se ponga en manos de un entrenador que no es ni de su esfera ni confianza sólo para obtener en los meses venideros una recompensa más que dudosa. No parece que esto vaya a ser así. En esta misma línea se expresa con gran claridad Brian Windhorst (también de ESPN): "Como si los Knicks resucitan a Red Auerbach, ningún entrenador logrará que Durant aterrice en NY". Veremos. Lo único seguro es que en la Gran Manzana han comenzado a deshojar la margarita.