KHIMKI - REAL MADRID (18:00, C+D Y E3)

El Real Madrid se la jugará fuera de casa y su balance es de 1-5

Necesita ganar cuatro o cinco partidos más para clasificarse y seis de los ocho que le restan son a domicilio. Hasta ahora solo ha vencido en Múnich.

0

Cada jornada en este grupo de la muerte es una aventura de riesgo. Una lucha por la supervivencia. Siete equipos —si descartamos al Zalgiris— pelean por los cuatro billetes para el playoff de cuartos. El Madrid se jugará el suyo fuera de casa, donde más le cuesta en esta Euroliga, su asignatura pendiente. Seis de los ocho partidos que le restan son lejos del Palacio, cuatro de ellos seguidos (ver tabla), y hasta ahora solo ha ganado una vez a domicilio. Una, en Múnich. El resto, derrotas: CSKA (la más reciente), Estrella Roja, Estrasburgo, Fenerbahçe, Khimki... Y vuelta a empezar este jueves (18:00, C+ Deportes y E3), otra vez en Moscú frente al Khimki de Kurtinaitis con el que los blancos iniciaron el curso europeo y han perdido sus dos duelos (84-70 y 82-85). Igual que ante el Baskonia y el Barça.

Laso contará con las bajas de Reyes (evoluciona bien del hombro) y Nocioni (microrrotura muscular en la pierna derecha), más la habitual de Rudy. Además, Lima no puede ser inscrito hasta la próxima jornada. Once jugadores útiles con Maciulis de vuelta (esguince). El lituano quizá deba jugar de cuatro para echar una mano a Ndour y Thompkins. Al rival le falta dentro Paul Davis, pero cuenta con Augustine, Sokolov, Todorovic y Monia. Más la ayuda de Honey­cutt. Y en el perímetro... clase mundial: Rice, Koponen, Shved, y Dragic. Un bloque físico, que tapona, roba, corre y juega a muchas posesiones (76 por 74 del Madrid). Un gran desafío.