SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pepu Hernández: "Pau Gasol siempre sale a flote y reforzado"

El exseleccionador español alaba la capacidad de superación de Pau y lamenta la lesión de Marc Gasol, de la que dice que "es un contratiempo muy importante"

0
Pepu Hernández: "Pau Gasol siempre sale a flote y reforzado"
DIARIO AS DIARIO AS

El exseleccionador español de baloncesto José Vicente Pepu Hernández ha destacado la "capacidad de superación" de su antiguo pupilo Pau Gasol, que el próximo fin de semana disputará el sexto All Star de su carrera, destacando que el pívot de Chicago Bulls "siempre sale a flote y reforzado".

"Me encanta la capacidad de superación que tiene Pau Gasol. Siempre sale a flote y reforzado y me encanta este tipo de jugadores", valoró Hernández tras la presentación de la escuela de baloncesto en silla de ruedas Fundación Estudiantes-HISPASAT-AMEB.

El entrenador destacó que "también pasa aquí" que haya "jugadores de 34 ó 35 años que están siendo mejores día a día". "Como sabéis, me refiero a Felipe Reyes y a algunos otros más. Siempre les he dicho que no se deja de crecer hasta que uno se retira del baloncesto y, aún así, hay capacidad", recalcó.

Respecto a la lesión de Marc Gasol, que sufre una fractura en el metatarsiano del pie derecho y se perderá el resto de temporada, y manifestó que es un "contratiempo muy importante" en su carrera y que "ojalá se reduzca al máximo" su tiempo de recuperación para que pueda participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. "Parece que ha forzado o han debido forzar un poquito la situación y una fractura, que tiene pinta de ser por estrés, siempre es complicado", indicó.

"Es una zona difícil, pero estoy convencido de que, cómo es un luchador, va salir de esto. Ojalá se más pronto que tarde, pero sobre todo va a salir mucho más fortalecido. Los Gasol nos tienen acostumbrados a esto, cada vez que hay un problema salen más fuertes", agregó.

La situación del Estudiantes.

Pepu Hernández también entró a valorar la actual situación de su club de toda la vida, el Movistar Estudiantes: "Es muy importante para el club Estudiantes tener una representación en la máxima categoría, con los apoyos que eso significa y es imprescindible para sustentar y mantener todo lo que está creando desde hace muchos años".

Además, el exentrenador estudiantil afirmó que ahora es un momento en el que el conjunto madrileño tiene que aunar todas sus fuerzas para lograr la salvación. "Complicaciones hay, ¿cuándo no ha habido complicaciones en el Estudiantes? Pero también hay posibilidades, por lo que hay que hacer un esfuerzo máximo en este momento y poner completamente de acuerdo a entrenadores, jugadores y afición", apuntó.

Pepu también quiso depositar su confianza en el actual técnico del Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, y manifestó que será "capaz" de sacar al equipo hacia adelante. "Es un gran entrenador y luchador. Ya ha estado en estas circunstancias en otras ocasiones y estoy convencido de qie podrá hacerlo. Ahora tanto el entrenador, como los jugadores, el club, los patrocinadores y la afición tienen que estar todos integrados en las misma dirección", aseveró.