NBA

Remontada de los Wolves con partidazo de Ricky (19+8+8)

El base español jugó un partido muy completo y los Wolves remontaron 18 puntos para superar ya su número de victorias de la temporada pasada. Towns, 35+11.

0

NBA

La temporada de los Wolves, que comenzó prometedora y se fue después por el desagüe (una historia nada desconocida en Minnesota), ha dado otro giro copernicano, esta vez de nuevo hacia la luz. Veremos por cuanto tiempo pero el caso es que los Wolves han enlazado tres triunfos en cuatro partidos. Y no tres triunfos cualquiera ya que han ganado a Clippers, Bulls y Raptors. Equipos que a priori estaban fuera de su radio de alcance. Con el triunfo ante los canadienses (117-112), los Wolves llegan además a las 17 victorias (17-37). No son muchas, pero son más de las que sumaron en toda la temporada pasada (16-66).

Ante los Raptors los Wolves no solo ganaron a un muy buen equipo (el segundo mejor del Este, 35-17) sino que lo hicieron remontando 18 puntos (44-62), metiéndose en el partido cerca del último cuarto y jugando mejor que su rival los minutos decisivos. Todo eso son buenas noticias y Ricky Rubio lo dejó claro después del partido: “Está bien comprobar lo buen equipo que podemos llegar a ser, hemos ganado a un rival que ha estado jugando increíblemente bien en el último mes. Nos vamos a parón del All Star sabiendo lo que somos capaces de hacer”.

Ricky se mostró optimista después del partido y vital durante el mismo: 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, con un buen 5/9 en tiros y un notable 3/6 en triples. A su lado brillaron los dos jóvenes portentos de Minnesota: Wiggins, muy cuestionado en las últimas semanas, sumó 26 puntos. Y Towns, un jugador con un talento absolutamente especial, terminó con 35 puntos y 11 rebotes (12/19 en tiros), otra demostración del que será Rookie del Año por mucho que Porzingis haya tratado de robarle el plano.

Los Raptors se fueron destemplando y acabaron jugando mal y protestando mucho. Lowry (muy gris: 14 puntos con 15 tiros) terminó retando a unos Wolves (“nos volveremos a ver”) a los que se medirá en Toronto el 24 de febrero. Pero las miras de este equipo tienen que ser otras más altas. El mejor volvió a ser DeRozan, que terminó con 35 puntos y 4 asistencias.