NBA ALL STAR 2016 | BBVA RISING STAR CHALLENGE

Porzingis reta al 'novato del año' y compañero de Ricky: Towns

El compañero de Ricky Rubio en los Timberwolves es el principal candidato al trofeo como mejor debutante. Ambos se enfrentarán en el BBVA Rising Stars Challenge.

Toronto
0
Porzingis reta al 'novato del año' y compañero de Ricky: Towns
CRAIG LASSIG EFE

A las 03:00 hora, el termómetro debe marcar en torno a 15 grados bajo cero en las calles de Toronto, donde en esos momentos serán las 21:00 horas: justo cuando arranque en el Air Canada Centre el cruce de los equipos de novatos de EE UU contra el Resto del Mundo. Técnica y oficialmente se llama BBVA Rising Stars Challenge.

Este del Air Canada trata del episodio número 22 del llamado Desafío de los Novatos o Rookie Challenge, que nació en 1994 con la sola interrupción de 1999 y que ha conocido varios formatos. El actual, este planetario de EE UU contra el Resto del Mundo, se instauró en 2015, siempre en busca de limar la inferioridad de los verdaderamente bisoños o debutantes contra los sophomores, los de segundo año.

Con tres hombres, Minnesota Timberwolves es el club que más jugadores aporta: Zach Lavine y Karl-Anthony Towns en el equipo de EE UU, más el héroe local canadiense, Andrew Wiggins,­ en los no estadounidenses. Eso, aunque Towns nació en la República Dominicana (con cuyo equipo nacional se ha alineado) y tiene DNI con segundo apellido: Cruz.

Pues Karl-Anthony Towns Cruz, el base laker D’Angel Russell­ y el pívot sixer Jahlil Okafor serán —con Clarkson— las bazas estadounidenses ante Kristaps Porzingis, KP6 —el letón que hace vender camisetas del C. B. Sevilla en Nueva York— el propio Air Wiggins… y Emmanuel Mudlay, el reluciente base-escolta congoleño de los Nuggets.­ También, Mario Hezonja. Aquí, Trey Lyles (Jazz) reemplaza a Mirotic, convaleciente de apendicitis.