THUNDER 121-PELICANS 95

Durant y Westbrook celebran el All Star a costa de Davis

Los Thunder llegan al parón asentados como tercer clasificado del Oeste. Los Pelicans apenas fueron rival. Russell Westbrook rozó el triple-doble en 28 minutos en pista.

0

Tres equipos llegan al All Star con al menos 40 victorias y los tres son del Oeste: 48-4 de los Warriors, 45-8 de los Spurs y ya 40-14 de los Thunder, en la ruta de los Cavaliers (38-14) por el honorífico puesto de tercer mejor equipo de la NBA, por detrás de la histórica marcha de los de Oakland y San Antonio. La victoria número 40 llegó ante los Pelicans (121-95), apenas un aperitivo antes del All Star para Russell Westbrook y Kevin Durant.

El partido, antes de la fiesta de Toronto, se jugó con mucho dolor. Ayer falleció la esposa de Monty Williams, extécnico de los Pelicans y ayudante de los Thunder, que han ganado 14 de sus últimos 16 partidos y que siguen con su marcha en ataque que saca de pista a casi cualquier rival. Westbrook no llegó a 29 minutos en pista porque los suplentes abrieron la brecha definitiva en el inicio del último cuarto y no tuvo que volver. Con todo, le dio también firmar un casi triple-doble: 23 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. En otra faena de aliño, Durant anotó 23 puntos y repartió 6 asistencias.

Los interiores cumplieron ante un rival que dio muchas facilidades defensivas: 18 puntos, 7 rebotes y 3 tapones de Ibaka, 11+12 de Kanter. Y Billy Donovan se convierte en el segundo entrenador rookie de la historia que llega al All Star con al menos 40 victorias. Hace un año Steve Kerr había sido el primero (42-9).

Para los Pelicans, siempre con sus problemas de lesiones a cuestas, las cosas no van tan bien. 33 derrotas ya (20-33), el sexto equipo que más acumula en toda la liga y un lastre que difícilmente les permitirá pelear por volver a playoffs. Anthony Davis se quedó en 23 puntos y 3 rebotes y promedia solo 5 rebotes en los últimos tres partidos de una temporada muy complicada en la que una de las pocas buenas noticias es que Jrue Holiday va siendo el que fue en Philadelphia y antes de su propia pesadilla con las lesiones: 23 puntos, 6 asistencias.