NBA

Va en serio: los Warriors creen que Durant jugará con ellos

Tanto dirigentes como jugadores de la franquicia de Oakland creen que se encuentran en una situación privilegiada para juntar a Durant con Curry, Green y Klay Thompson.

0
Va en serio: los Warriors creen que Durant jugará con ellos

Nadie sabe con quién firmará su nuevo contrato Kevin Durant, la gran joya del próximo mercado veraniego, especialmente si los Thunder vuelven a quedarse cortos en la lucha por el anillo y el alero se plantea definitivamente la salida de la que ha sido su casa en la NBA tras el traslado desde Seattle en 2008. Pero sí se sabe que la opción de que juegue en los Warriors es mucho más que un rumor sin fundamento. Ya explicamos hace unos días que las cuentas cuadraban y que los de la Bahía podrían reunir a KD con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green haciendo otra serie de concesiones contractuales. También sabemos que Adrian Wojnarowski, seguramente el periodista más fiable del panorama NBA en los últimos años, ha dado veracidad a la ingeniería de despachos que se plantean los Warriors, que piensan en un equipo inolvidable para el ya casi imparable traslado (en principio en 2019) a un pabellón de súper lujo en pleno downtown de San Francisco.

Y ahora el periodista Marc Spears, de Yahoo, asegura que nadie se toma este asunto más en serio que los propios Warriors, y que dentro de la franquicia californiana crece la sensación de que Kevin Durant jugará con ellos a partir de la próxima temporada. Sería un big four nunca visto (Durant, Curry, Klay, Draymond) y sería el terror para el resto de la NBA. Esta opinión la comparten peces gordos de los despachos y también del vestuario.

Además, se señala finalmente que Kevin Durant ya ha puesto en marcha a su equipo para recabar toda la información sobre la franquicia y el entorno de los Warriors, un paso previo a un posible compromiso contractual con ellos en la próxima agencia libre. Sus hombres de confianza (el agente Rich Kleiman y el manager Charlie Bell) analizan la opción Warriors sin sacar de la ecuación Houston, Miami, Washington, Los Angeles, Nueva York…

Al mismo tiempo, la opción de seguir en Oklahoma City está desde luego sobre la mesa. Para empezar, en su actual equipo podría ganar más dinero que en ningún otro sitio. Este próximo verano podría sellar un contrato por un año con otro opcional, que le haría ganar más de 25 millones ya la próxima temporada. Y si firmara otra ampliación tras ese primer año garantizado, en el verano de 2017, su nuevo contrato podría irse, en los nuevos márgenes que se manejan para el salary cap, por encima de los 37 millones de dólares.