NBA ALL STAR 2016

Shaquille dice que Kobe irá a por el MVP... y Kobe lo niega

"Es el último, ¿cómo no va a querer despedirse a los grande?" dice su excompañero. Pero Kobe asegura que no está para eso y que solo tratará de "meter un par de tiros".

0
Shaquille dice que Kobe irá a por el MVP... y Kobe lo niega
LUCY NICHOLSON REUTERS

Tras su turbulento divorcio en 2004, después de ganar tres anillos a las órdenes de Phil Jackson pero acabar como el rosario de la aurora en Los Angeles Lakers, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant fueron reconduciendo lentamente una relación a la que el tiempo ha devuelto a una salud y una comprensión mutua que no se daban precisamente tras aquella Final perdida de mala manera ante los Pistons. Uno de los primeros momentos de reencuentro de ambas súper estrellas después de unos años de conflicto, nada disimulado y suficientemente aireado por los medios de comunicación, llegó en el All Star de 2009, en Phoenix. Allí jugaron juntos por primera vez y lo hicieron además a las órdenes de Phil Jackson, técnico del Oeste. El círculo se cerró con el MVP que compartieron.

Ahora, Shaquille, que algo sabe de All Stars y de Kobe Bryant, cree que este no va a dejar escapar la oportunidad de ir a por otro MVP, que sería el quinto para el escolta y el primero desde 2011: “Conociéndole como le conozco estoy seguro de que si se siente bien y sus compañeros le ayudan, hasta el público va a querer que vaya a por el MVP. Hasta algunos jugadores que estarán en la pista van a querer que lo logre. Es su último All Star, ¿por qué no va a intentar irse a lo grande? Yo en Phoenix fui a por ello y Kobe me ayudó. Y él ahora va a hacer lo mismo, seguro”.

Pero el propio Kobe, que reconoció tras perder en Cleveland que llega físicamente bajo mínimos a la cita de Toronto, tiene (a priori y de palabra) otras intenciones en su último partido de las estrellas: “No hace falta forzar, estoy bien así. Trataré de meter un par de tiros y trataré de jugar lo mejor posible. Pero estoy contento con las cosas tal y como están ya”. Las cosas tal y como están ya significa para Kobe los citados 4 MVP en 18 All Star (antes de Toronto) con récords absolutos de puntos (280), canastas (115) y robos (37, empatado con Michael Jordan).

Charles Barkley, que comparte tareas en las retransmisiones televisivas con Shaquille, también ha querido hablar de este último baile de Kobe Bryant: “Va a ser agridulce para él. Ves que se acerca el final y sabes que no vas a jugar más, valoras más lo duro que ha sido llegar hasta donde has llegado… Creo que le van a preparar una especie de alfombra roja y creo que un jugador como él lo merece. Es uno de los mejores a los que hayamos visto nunca jugar al baloncesto. Ha sido un privilegio y un honor haberle visto jugar”.