NBA ALL STAR 2016

El nuevo reto de Stephen Curry: meter 20 triples seguidos

El base llega a Toronto para convertirse en el séptimo jugador de la historia con más de un concurso de triples ganado. Además, quiere romper un romper que data de 1991.

0
El nuevo reto de Stephen Curry: meter 20 triples seguidos
JASON SZENES EFE

Stephen Curry llega al concurso de triples del All Star 2016 como gran favorito y actual campeón. No puede ser de otra forma aunque la competencia será terrible, comenzado por su pareja en los Splash Brothers de los Warriors, Klay Thompson, y siguiendo por los Redick, Harden, Booker... Pero Curry, claro, llega en ese estado de gracia que no le ha abandonado en el último año y medio. En los 52 partidos que han jugado los Warriors (él 50) lleva anotados 245 triples, una cifra casi sobrehumana que le sitúa en una media de casi 5 por partido con un 45% de acierto. En esa proyección, podría acabar la temporada con unos 390 triples. Una barbaridad para un jugador que aterriza en el All Star con, ya, la tercera mejor temporada en volumen de triples de la historia. Tres de las cinco primeras también son suyas, entre ellas las dos mejores: 286 la temporada pasada y 272 en la 2012-13. Esos números van a queda arrasados en el presente curso.

En el All Star 2015, Curry ganó el concurso de triples con una majestuosa serie de 27 puntos en la final, récord absoluto de puntuación con el condicionante de que el añadido de cuatro money ball extra (las pelotas de colores que valen doble) le hacía puntuar sobre un máximo de 34 puntos y no de los antes habituales 30. Dejó atrás los 25 que eran récord tanto de las series previas (Craig Hodges, 1986) y de la final (Jason Kapono, 2008). Pero a Curry, en busca de motivaciones extra, le quedaría otro registro por reventar: el de triples consecutivos anotados en una serie del concurso. La segunda marca es suya, 13 la temporada pasada dejando atrás los 11 de Larry Bird. Por delante, los 19 seguidos que un mito de esta prueba, Craig Hodges, enlazó en 1991. Así que esos 20 triples consecutivos pueden ser la siguiente gran barrera que destroce el mejor jugador del momento.

Además, si ganara, Curry se convertiría en el séptimo jugador con más de un concurso de triples en su palmarés. Estos son los otros seis: Craig Hodges (3), Larry Bird (3), Peja Stojakovic (2), Jeff Hornacek (2), Mark Price (2) y Jason Kapono (2).