OBRADOIRO 69 - BASKONIA 86

El Baskonia de Bertans se gusta en el aperitivo copero

El equipo vitoriano y el Obradoiro volverán a cruzarse en la Copa del Rey en menos de una semana. Bertans, Killie y Hanga, los mejores.

0

AStv

El Laboral Kutxa Baskonia ha impuesto hoy su defensa en el partido disputado en Compostela ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (69-86), que suma seis derrotas consecutivas. Arrancó con fuerza el equipo visitante, que logró un rápido parcial de 0-6 gracias a la intensa defensa contra la que se estrellaron los gallegos durante los primeros instantes de la cita.

La lumbalgia de Adam Waczynski no le impidió liderar el ataque obradoirista, con siete puntos en los diez minutos iniciales, aunque fue mejor el baskonista Adam Hanga, que anotó nueve durante un desequilibrado primer acto (13-21). Tyler Haws dio un impulso al ataque del Obradoiro, que se benefició del elevado número de faltas cometidas por el Baskonia, y mantuvo la distancia en el luminoso mientras intentaba acercarse.

Un triple de Alberto Corbacho, que fue homenajeado antes del encuentro y recibió una sonora ovación del Fontes do Sar, aumentó la distancia hasta los nueve puntos (27-36, min. 16), cuando empezó el mejor parcial de los de casa. Apretó el equipo gallego en defensa y logró encadenar varias acciones casi consecutivas en ataque para terminar la primera parte a solo dos puntos y con el partido totalmente abierto (37-39).

Tuvo poco que hacer el Obradoiro en la segunda mitad frente a un rival muy acertado que solo en el tercer periodo consiguió anotar veintisiete puntos, con buenos porcentajes en tiros de dos y de tres. Lo intentó el equipo dirigido por Moncho Fernández, una vez más liderado por Waczynski, pero no pudo evitar que la ventaja aumentase, en especial después de unos intensos primeros siete minutos de cuarto (47-52, min. 27).

Apretó en los instantes finales el Laboral Kutxa Baskonia y entre Hanga y Davis Bertans consiguieron un cómodo margen de doce puntos para llegar al último periodo (54-66). Continuó el buen momento ofensivo del conjunto vasco, que anotó hasta en siete ocasiones desde el perímetro durante la segunda mitad, hasta que el partido quedó prácticamente sentenciado (56-74, min. 33).

No bajaron los brazos los jugadores de ninguno de los dos equipos y el Fontes do Sar se volcó una vez más con los suyos en los instantes finales, incluso con la inevitable derrota en la mente de todos. El público animó hasta el último instante a un Obradoiro que llega a la Copa del Rey, en la que se medirá de nuevo al Laboral Kutxa Baskonia, en una racha de seis derrotas consecutivas que está en una dinámica de un único triunfo en doce partidos (69-86).