LIGA ACB | BARCELONA

Varapalo para el Barcelona: Lawal se rompe el menisco

El pívot del Barcelona se lesionó en el partido del viernes ante el Zalgiris y tendrá que someterse a una artroscopia. Será baja durante varias semanas y no estará en la Copa.

0
Varapalo para el Barcelona: Lawal se rompe el menisco
Rodolfo Molina DIARIO AS

El pívot Shane Lawal se rompió el menisco externo de la rodilla derecha en el partido que el Barcelona Lassa disputó el pasado viernes ante el Zalgiris Kaunas, según ha comunicado el club azulgrana.

El jugador nigeriano tendrá que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia y si bien el Barcelona no ha dado a conocer el tiempo de baja, este podría llegar hasta los dos meses por lo que de entrada, y a falta de confirmación oficial, no estará a disposición de Xavi Pascual para la Copa del Rey que se disputará en La Coruña a partir del próximo jueves.

Más problemas para un Barcelona especialemente dubitativo en Europa y que afronta a partir de esta semana uno de los momentos más importantes de la temporada con la disputa de la Copa y de la segunda vuelta del Top-16 de la Euroliga, donde necesita acumular victorias para no verse fuera de los cuartos de final. Lawal es clave en apartados tan importantes como la defensa, el rebote y la energía física, más para un juego interior en el que Ante Tomic lleva semanas muy por debajo de su nivel.