MONTAKIT FUENLA 89 - UNICAJA 79

Paunic eleva a un Fuenla que llega pletórico a la Copa

El escolta sumó 25 puntos y 30 de valoración y también brilló en defensa. El Unicaja llegó a perder por 27 tantos y maquilló el marcador con 6 triples en el último cuarto.

Madrid
0

ACB

El Montakit Fuenlabrada ha pasado por encima de un Unicaja en horas bajas que llegó a ir perdiendo por 27 puntos en el tercer cuarto (61-34) y maquilló el marcador con seis triples en los seis últimos minutos del partido. Ivan Paunic estuvo sensacional con 25 tantos, 30 de valoración (sus topes en la ACB) y un desempeño defensivo más que notable. Además, acumula un asombroso 20/24 en tiros de dos en las últimas tres jornadas. El escolta serbio fue el mejor del big three del equipo madrileño que forma junto con Marko Popovic, que se entonó al final y acabó con 14 puntos, y Jonathan Tabu (15). Entre los tres, 54 tantos y 60 de valoración. David Wear se sumó a la fiesta con 5 triples para un total de 19 puntos. Actuación redonda antes de enfrentarse en la Copa del Rey a un Madrid que tendrá que estar muy serio para superar al Fuenla de su ex Jota Cuspinera, pletórico por juego e ilusión.

El porcentaje de lanzamientos de dos del Fuenlabrada (7/7 en el primer cuarto y 12/14 al descanso) evidenció que no era el día de la defensa cajista, una de las mejores de la Liga. También le llovieron puntos al Unicaja desde los 6,75 (14 triples de 25 intentos), pero se libró de una paliza sonrojante gracias, en gran parte, al rebote ofensivo (16). Al final del segundo cuarto ya ganaba el Fuenla por 15 (45-30). La sentencia llegó en el tercero, con Tabu y Wear golpeando desde la distancia sin respuesta defensiva por parte de los de Plaza. Paunic también contribuyó a la máxima diferencia de 27 puntos de su equipo, ese 61-34 que rebajó el Unicaja con un parcial de 3-19 liderado por Jackson.

Quedaban 10 minutos y Popovic se encargó con 9 puntos de que la distancia no disminuyera e incluso la elevó a 25 tantos buscando el average particular. Pero entre Nedovic, Jackson, Suárez y Thomas descargaron seis triples para mantenerlo a favor de un Unicaja, vansado y mermado por las bajas de Smith y Hendrix, que no levanta cabeza ni en España ni en Europa. En el Fuenla, todos contentos, quizá el que más el canterano David Cuellar que pudo debutar, aunque fuera durante 40 segundos.