NBA ALL STAR 2016

Gordon mereció ganar a LaVine, los internautas lo tienen claro

La encuesta realizada por AS.com no deja lugar a la duda: Aaron Gordon fue mejro que Zach LaVine en el ya histórico concurso de mates del recién terminado All Star Weekend.

0

NBA

El concurso de mates ha sido una de las sensaciones del All Star Weekend 2016. Sobre la pista del Air Canada Centre de Toronto, Zach LaVine y Aaron Gordon (dos jugadores de 20 años: ¿revancha a la vista?) intercambiaron vuelos espectaculares, algunos literalmente imposibles (o eso pensábamos hasta esa noche) y devolvieron al concurso de mate a su máximo esplendor. Es legítimo el debate sobre si ha sido el mejor concurso de siempre, en lucha con hitos absolutos de la historia de la NBA como el triunfo de Larry Nance sobre Julius Erving (1984), el inolvidable duelo entre Michael Jordan y Dominique Wilkins en 1988 (resuelto a favor del primero con polémica, como ahora) y la exhibición atómica de Vince Carter en 2000.

El concurso además, tuvo cierta polémica porque muchos pensaron que Aaron Gordon merecía llevarse el título ante el ya dos veces campeón LaVine. Para el de los Magic quedó el mate de la noche, y uno de los mejores de la historia. Para el de los Wolves, el triunfo final. Quizá Gordon alcanzó picos más altos dentro del excelso nivel de ambos, pero como cada mate vale 50 y no se puede pasar de ahí, para el jurado valió más finalmente la actuación de LaVine.

En AS.com hemos realizado una encuesta que ha confirmado lo que arrojaba la opinión de los aficionados en las redes sociales: este concurso tendría que haber sido para Gordon. Después de más de 7.000 votos, el triunfo de este hubiera sido más justo para casi el 86% de los que han respondido, dejando a LaVine con el apoyo de solo el 14,1% de nuestros internautas. A priori, no hay duda posible.