COPA DEL REY 2016

La Caixa y la ACB organizan un clínic con Doncic, Nocioni...

Participaron 50 niños gallegos que disfrutaron con los jugadores del Real Madrid y del Obradoiro (Yusta y Caloiaro).

0
La Caixa y la ACB organizan un clínic con Doncic, Nocioni...
EMILIO COBOS

Cincuenta niños gallegos de entre ocho y diez años han disfrutado hoy de un entrenamiento de baloncesto que no olvidarán junto a jugadores de primer nivel de la Liga Endesa y la Copa del Rey, procedentes de los equipos Real Madrid y Río Natura Mombus Obradoiro.

A escasas horas del inicio de la Copa del Rey, la ACB y “la Caixa”, Patrocinador Principal de la competición, han acercado a los jóvenes la emoción del torneo con la organización de este entrenamiento. En esta acción deportiva los niños procedentes del CEIP Anxo da Garda, de A Coruña, han compartido la cancha de la FanZone Movistar con los jugadores del Real Madrid Luka Doncic, Gustavo Ayón y Andrés Nocioni, y los jugadores del río Natura Mombus Obradoiro Santi Yusta y Angelo Caloiaro.

Además, los niños han podido vivir esta experiencia única junto al ex entrenador y comentarista de TVE Óscar Quintana, quien ha ejercido de maestro de ceremonias organizando y dirigiendo los juegos en la cancha entre los niños y los jugadores, quienes han probado juntos técnicas de calentamiento, bote, pase, entrada a canasta y tiro.