REAL MADRID - FUENLABRADA

La ilusión del Fuenlabrada mide la gran fortaleza del campeón

“Ellos son un transatlántico y nosotros un velerito”. Lo dice el entrenador del Fuenla, Jota Cuspinera, exayudante de Pablo Laso en el Madrid y hoy (19:00 TD) rival del vitoriano.

0
La ilusión del Fuenlabrada mide la gran fortaleza del campeón
Jesus Sancho

Real Madrid - Fuenlabrada en directo

Ellos son un transatlántico y nosotros un velerito”. Lo dice el entrenador del Montakit Fuenlabrada, Jota Cuspinera, exayudante de Pablo Laso en el Real Madrid y hoy rival del vitoriano. Esa es la teórica diferencia entre ambos equipos. Entre la gran sorpresa de la Copa del Rey, que dejó fuera al potentado Unicaja, y el actual campeón. Pero en la práctica, con ilusión y hambre, las distancias se acortan. Se vio en el partido que midió a ambos equipos en la Liga, con victoria del Fuenla. “Aquel día Sobin hizo su mejor actuación con nosotros, pero esta vez ellos estarán alerta y habrán preparado algo para que no se vuelva a repetir”, comenta Cuspinera, que no renuncia al juego “alegre”. “Debemos respetar nuestros valores baloncestísticos, siempre que el Madrid nos lo permita”.

Incomodar en defensa, dominar el rebote y correr para imponer estilo ante su espejo fuenlabreño: esa será la labor del conjunto de Laso, que recupera efectivos para su primera cita del curso con la verdadera gloria. “Soy optimista con Reyes y Nocioni, son jugadores con mucha experiencia y si no se vieran en condiciones de ayudar darían un paso atrás, y lo han dado, pero al frente”, afirma el vitoriano, que se llevó un buen susto en el entrenamiento matinal de ayer cuando Lima, con un codazo involuntario, le saltó tres dientes a ­Maciulis. Tras pasar por el dentista, el lituano podrá jugar con protección­. De ese modo, y si no hay más sobresaltos, Laso tendrá que hacer un descarte. Y Ndour tiene muchas papeletas (los dos extras­ son Ayón y Rivers, Thompkins­ no está inscrito).

El Fuenlabrada, que vestirá de rojo pasión en honor a su patrocinador, Montakit, dio de alta a Ernest Scott, refuerzo interesante aunque llegue justito a un duelo tan importante. Un derbi madrileño en la Copa que enfrenta a dos amigos, Cuspinera y un Laso que desde el cariño y el respeto advierte: “Jota no es mejor por el hecho de que nos conozca bien. Es muy bueno y le deseo lo mejor, pero esta vez espero que pierda”.