REAL MADRID - BASKONIA

Nocioni: "El Baskonia es el favorito, nosotros aún no"

"No hemos encontrado nuestro juego ni estamos a un nivel como para considerarnos favoritos", dice el argentino del Real Madrid.

A Coruña
0
Nocioni: "El Baskonia es el favorito, nosotros aún no"
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Andrés Nocioni atendió a los medios de comunicación en las horas previas al partido de semifinales de la Copa del Rey, entre el Real Madrid y el Laboral Kutxa Baskonia, que se jugará este sábado en A Coruña (21:30, C+D). El jugador del equipo blanco dijo textualmente que "el favorito es el Baskonia".

¿Cuestión de honor?

"Todos queremos ganar, no importa las veces que se haya ganado la Copa o las que hayamos perdido contra ellos hasta ahora esta temporada. Queremos jugar lo mejor posible".

Diferencia hay entre los anteriores enfrentamientos y este de la Copa

"Todos tenemos la ambición siempre de competir y seguir ganando, independientemente de la competición. Esta vez es una semifinal dura, ante un gran rival y esperemos poder estar a la altura".

Título en juego

"No sé realmente qué cambio mental puede haber entre los anteriores partidos y este. Solo pensamos en los que se puede conseguir, que es ganar la Copa del Rey. Uno siempre busca una motivación, pero los jugadores debemos rendir todas las noches. Para eso se nos paga".

¿Se ha dosificado?

"Eso lo ven ustedes los de la prensa, yo no voy regulando nada. Lo que me ha pasado este año es que he tenido lesiones, me ha faltado continuidad y venía de un desgaste muy grande con Argentina. Ustedes dicen que yo voy regulando, será que regulo entonces. Sé muy bien cómo voy y lo que hago, así que no se preocupen".

¿Qué hay que hacer para ganar esta vez?

"Realmente Baskonia es un equipo muy duro que está jugando a un nivel altísimo. Tendremos que jugar uno de nuestros mejores partidos de esta temporada para poder ganar. Podría vender que el Madrid es el favorito esta noche, pero me parece que el favorito es el Baskonia. Nosotros en ningún momento encontramos nuestro juego ni estamos a un nivel como para considerarnos favoritos ahora. Me gusta que el Baskonia esté a un nivel altísimo con un gran entrenador que ha inculcado su filosofía al equipo. Me alegro porque es lo mejor para la competición. Nosotros trataremos de ganar y volver a una final".

Respeto al Baskonia

"Se lo ha ganado. Ayer dieron la vuelta a un partido importante, con mucha presión. Sin jugar bonito, pero con muy buena cara e importancia. Vienen con mucha confianza".