COPA DEL REY 2016

La racha del Real Madrid con Laso: 15 finales de 19 posibles

El equipo blanco lleva diez títulos en cuatro temporadas y media con el entrenador vitoriano en el banquillo. Peleará este domingo por su tercer trofeo copero seguido.

0

ACB

Desde que Pablo Laso llegara al banquillo en el verano de 2011, el Real Madrid no ha dejado de alcanzar objetivos que parecían imposibles en tiempos modernos. Gestas propias de otra época, de las que rubricaban Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz. Primero fue aquel título inopinado de Copa en el Sant Jordi en febrero de 2012. Un éxito en territorio comanche que ponía fin a una sequía de 19 años sin ganar la Copa. ¡19 años! Luego llegó la Liga, tres Supercopas, dos Copas más y por fin la Euroliga 20 campañas después de la anterior conquista (1995-2015). Y tras el exitazo europeo, la Intercontinental para completar el año perfecto, cinco títulos, todos los posibles, en 365 días exactos. La mejor temporada de la historia blanca, un hito en el baloncesto mundial.

Pero por muchos récords que se batan en el camino siempre aguardan nuevos desafíos. El Madrid entrenado por Pablo Laso encara este domingo su decimoquinta final de diecinueve posibles (en cuatro temporadas y media), de las que ha ganado diez (tres Copas, tres Supercopas, dos Liga, una Euroliga y una Intercontinental). Otro triunfo en A Coruña, ciudad casi santa para el madridismo canastero (venció en las tres ediciones anteriores celebradas en la ciudad gallega), le daría la cuarta Copa en cinco años y la tercera consecutiva, un récord en la era ACB (desde 1984). Porque nadie ha sumado más de dos trofeos seguidos en los últimos 33 años.