COPA DEL REY 2016 | BASKONIA 80 - REAL MADRID 86

1 x 1 del Real Madrid: Llull fue más 'Increíble' que nunca

El menorquín decidió en los últimos segundos pese a que no estaba siendo su noche. Antes, Sergio había despertado. Gran trabajo de Maciulis, Nocioni y Ayón.

0

ACB

Sergio Llull (sobresaliente, 12 de valoración): Puede que su valoración refleje que no fuera el mejor durante los 40 minutos de partido, pero como sólo los más grandes son capaces de hacer, el menorquín se echó a su equipo a la espalda con 8 puntos en los minutos finales que sentenciaron el duelo y el pase de los blancos a su tercera final de Copa seguida. Inició una exhibición que ya forma parte de la historia del torneo con una doble penetración (pudo haber sido eliminado poco antes: Causeur reclamó la que hubiese sido su quinta personal). Acto seguido, anotó tras step back una suspensión que hundió al Baskonia, para cerrar con dos tiros libres poco despues. No tuvo su mejor noche, pero acabó coronándose. Más 'Increíble' que nunca.

Jaycee Carroll (bien, 10): Arrancó como un tiro, se desconectó, pero acudió al rescate con un 2+1 crucial en los últimos minutos. Sufrió en algunas fases para cerrar el rebote defensivo.

Jonas Maciulis (notable, 12): Gran partido el que se marcó el lituano. Como acostumbra, sin excesivo protagonismo, pero conviertiendo dos triples fundamentales que dieron aire a los de Laso cuando más sufrían para aguantar el ritmo baskonista. Fundamental en ambos aros.

Felipe Reyes (bien, 15): Sufrió en algunas fases con el tiro exterior de Tillie, pero casi sin enterarnos, rozó el doble-doble: 8 puntos y 9 rebotes. Pese a no estar acertado de cara al aro, consiguió 4 rechaces ofensivos de gran valor. Pura entrega.

Gustavo Ayón (notable, 18): Buena actuación del mexicano, que hizo sufrir a Bourousis corriendo de tráiler y en la zona, aunque sufrió con los dos triples del griego en los instantes finales. Un clavo al que aferrarse cuando vienen mal dadas.

Sergio Rodríguez (notable, 7): No estuvo fino en líneas generales. Se mostró demasiado errático tanto a la hora de circular el balón como con su tiro. En plena remontada vasca en el segundo cuarto, sufrió lo indecible con un Adams que le quebró y le dejó sin cintura. Pero despertó en los albores del tercer cuarto para acabar gustándose en el último hasta que le cedió el testigo final a Llull. Decisivo con sus penetraciones, tanto para culminar con bandejas como para doblar balones a las esquinas. Salvó un mal día con su talento y descaro.

Andrés Nocioni (notable, 11): El primer balón que tocó se convirtió en triple. Propició el despegue blanco con 8 puntos casi consecutivos. Luego, cuando la cosa afeó, sacó a relucir su entrega y sacrificio. Puro 'Chapu'. No pudo acabar el partido debido a un golpe que sufrió en el hombro izquierdo al irse al suelo para recuperar un balón fundamental a poco más de cuatro minutos. Muy bien buscando el pase extra en un par de ocasiones. Garra, garra y garra.

Willy Hernangómez (bien, 5): Cumplió en su defensa sobre Bousousis en los 5 minutos que estuvo sobre el parqué. No desentonó.

K.C Rivers (aprobado, -1): Tuvo una buena racha (5 puntos consecutivos) que cortaron la primera reacción del Laboral Kutxa. Pero poco más. No atraviesa por su mejor momento. Aprobado y gracias.

Jeff Taylor (suspenso, -1): Sin incidencia en el juego pese a los 3 rebotes que aportó. Sin confianza.

Augusto Lima (bien, 4): Saltó en la segunda mitad y su trabajo resultó de gran importancia para que el Madrid cogiera confianza y permitir dar minutos de descanso a Ayón. Al poco de salir, conitnuó bien a canasta para que Sergio le encontrara y se colgara del aro. Buen trabajo atrás intimidnado y ayudando en las penetraciones.