GRIZZLIES 109 - WOLVES 104

Conley (25+7), el nuevo líder del "Escuadrón de Matones"

Los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, que venían de ganar tres de sus últimos cuatro encuentros, cayeron en Tennessee.

0

"Este equipo que tenemos ahora, nos llamamos a nosotros mismos el 'Escuadrón de los Matones'. Jugamos duro, siempre juntos, nos apoyamos los unos en los otros y nos divertimos". Palabras de Mike Conley (25 puntos, 7 asistencias) después de que los 'nuevos Grizzlies', sin Marc Gasol y, todavía, sin Lance Stephenson, se impusieran a los Minnesota Timberwolves por 109-104 en el FedEx Forum de Memphis.

Los movimientos de la franquicia de Tennessee antes del cierre del mercado de fichajes, que propiciaron un boom en las redes sociales, han convertido a un conjunto cuyo santo y seña ya era la lucha en lo que Conley llama el "Escuadrón de Matones". Ayer debutaron Chris Andersen y P.J. Hairston, y solo falta el bueno de Stephenson.

Los Timberwolves, que fueron arriba en el último cuarto, solo anotaron 2 de sus 17 intentos en los últimos 12 minutos, un bajón que lleva siendo habitual toda la temporada. Ricky acabó con cinco puntos y nueve asistencias, y los mejores fueron Wiggins (20) y LaVine (22).

La mala noticia para los Grizzlies fue la lesión de Tony Allen al intentar atrapar un rebote defensivo. El escolta tuvo que abandonar el parqué y no volvió al partido.

Vince Carter sigue haciendo cosas increíbles a sus 39 años. El alero, uno de los mejores matadores de todos los tiempos, anotó un triple desde más de 22 metros al final del tercer cuarto.