BASKONIA 80 - REAL MADRID 86

Perasovic: "Nos precipitamos, el Madrid jugó más tranquilo"

Así explica el técnico del Baskonia la eliminación de su equipo. "Después de una derrota estás dolido, pero mañana es un día nuevo y nos quedan dos competiciones".

0
Perasovic: "Nos precipitamos, el Madrid jugó más tranquilo"
Lavandeira jr EFE

El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha asegurado, tras la derrota ante el Real Madrid, que el rival jugó al final "con más tranquilidad" mientras que sus hombres estuvieron "precipitados". El conjunto vasco ha caído eliminado en la segunda semifinal de la Copa del Rey frente al equipo blanco en un partido muy igualado que se ha decidido en el último minuto. Afirma Perasovic que se trató de "un partido disputado" que podían haber ganado "los dos": "En los últimos instantes han jugado con más tranquilidad y nosotros. más precipitados", ha detallado.

El Real Madrid arrancó con fuerza el partido, pues anotó un rápido parcial que hizo que el equipo vasco estuviese por detrás en el marcador durante casi toda la primera mitad. "Empezamos mal, pero al final del segundo cuarto los cogimos y, a partir de ahí, siempre fue igualado, creo que ha sido un gran partido que al final ha ganado el Madrid, por eso los felicito", ha añadido.

Subraya el técnico que su equipo "lleva toda la temporada sabiendo pasar momentos difíciles durante el partido" y, de hecho, "lo hizo hoy cuando parecía que el Madrid iba sobrado". Recuerda el entrenador que sus hombres llegaron "al último minuto empatados con posesión", lo que demuestra que tienen "este carácter", pero reconoce que "el otro equipo tiene mucho nivel y ha sido mejor" en un partido que deja los ánimos bajos. "Después de una derrota que te puede dar acceso al final de una competición estás dolido, pero mañana es un día nuevo, te levantas con otros ánimos. Hay otras dos competiciones y tenemos que pensar en ellas", ha terminado.

Causeur: "El Madrid no perdona"

El francés Fabien Causeur, jugador de Laboral Kutxa Baskonia, ha explicado que su equipo luchó hasta el final por acceder a la final, pero "el Real Madrid no perdona" y les superó en los últimos instantes. "Ha sido un partido bastante igualado, el equipo ha peleado hasta final, pero el Real Madrid jugó mejor baloncesto en los dos o tres últimos minutos. Un equipo como el Real Madrid no perdona", declaró en rueda de prensa. El conjunto vasco se vio superado por el Real Madrid (80-86) en las semifinales de la competición tras un reñido encuentro que comenzó con dominio blanco, respuesta vasca y que se resolvió en las últimas acciones.

"Estamos un poco tocados después de perder. Teníamos ambición y es difícil irse, pero el equipo lo hizo bastante bien y queda temporada por delante, muchas cosas por jugar", recordó. Causeur, que acabó con doce de valoración, elogió el apoyo de la afición vasca, que para él ha estado "tremenda". "Todo el equipo agradece el esfuerzo por venir aquí y el ambiente que hicieron en este pabellón. En la final harán este ruido otra vez. Tenemos la mejor afición de España", declaró.