HERBALIFE GRAN CANARIA 81 - REAL MADRID 85

Desde que llegó al Madrid, Laso arrasa en títulos a Pascual: 11-5

En el Barcelona, Xavi Pascual sumaba 7 títulos en 9 finales de 14 posibles antes de que llegara Pablo Laso. Desde entonces, 5 títulos en 13 finales de 18 posibles.

0

Xavi Pascual llegó al primer plano del banquillo del Barcelona tras la Copa 2008. Desde entonces, y aunque no pasa precisamente por un buen momento, su trayectoria habla por sí sola: cuatro Ligas, 3 Supercopas, 3 Copas y una Euroliga. En mitad de ese camino, vio como el Real Madrid salía de una casi eterna etapa de convulsiones con la contratación de Pablo Laso, que llegó al equipo blanco en junio de 2011, rodeado de unas dudas que ahora están en el más lejano de los olvidos: 2 Ligas, 4 Copas, 3 Supercopas, una Euroliga y una Intercontinental.

Pascual tiene 12 títulos, todavía uno más que Pablo Laso, pero el cambio de inercia ha sido absolutamente rotundo. En su etapa en el Real Madrid y tras la disputa de la Copa, Pablo Laso suma sus 11 títulos en 15 finales disputadas sobre 19 posibles. El total de Pascual es 12 títulos en 22 finales sobre 32 posibles. Pero el problema del azulgrana es que el Real Madrid se ha convertido en su verdadero quebradero de cabeza. Antes de Laso, Pascual sumaba 7 títulos en 9 finales de 14 posibles. Desde que se miden cara a cara en el banquillo de los grandes colosos, Pascual ha bajado drásticamente: 5 títulos en 13 finales de 18 posibles.

En lo que va de temporada, el equipo catalán ha ganado la Supercopa y el blanco la Copa. Y, lo que es llamativo ante la inercia de las últimas temporadas, no se han enfrentado en ninguna de las dos ya que los finalistas han sido Unicaja y Herbalife Gran Canaria.