COPA DEL REY

Aíto: "Podría ser la derrota de la que más orgulloso estoy"

El Gran Canaria perdió la final de Copa (81-85), pero el técnico se mostró orgulloso de su equipo. "Hay gente que se ha enganchado a nosotros".

0
Aíto: "Podría ser la derrota de la que más orgulloso estoy"
Ángel Medina G. EFE

¿Qué análisis en frío hace un día después de haber perdido la final de la Copa?

Lo primero que se me pasa por la cabeza es la gran actitud que tuvo el equipo, y acierto en momentos puntuales. Faltó un poquito más, pero tenemos que estar contentos de lo que hicimos.

¿Es la derrota en una final de la que más orgulloso se siente?

Probablemente sí. Es muy difícil llegar a nuestro nivel en una Copa del Rey, pasar a las semifinales y la final. Por las remontadas y por el propio nivel de la Copa, que ha sido también muy bueno. Que el Gran Canaria sea capaz de estar ahí me parece fantástico. Este subtítulo ha tenido también una trascendencia especial por el componente social de un equipo que es propiedad de una administración pública.

¿Eso le concede un carácter diferente?

Lo que tiene un carácter especial es que la gente se haya identificado con el equipo. Por supuesto, la de Gran Canaria; pero también mucha gente del baloncesto se ha identificado con este club porque han visto una entrega formidable de todos sus componentes.

¿Qué le dijo a su equipo para que no perdiera la fe en ninguno de los tres partidos?

No hay que decir nada. Es algo que vas adquiriendo y que poco a poco ha ido calando en el equipo. Ahora hace falta mantenerlo para seguir aspirando a más, pero también con humildad porque sabemos que los demás equipos también existen y son capaces de hacerlo igual de bien.

Como el Limoges, que espera el miércoles.

Por ejemplo. Que no sé si nos dará tiempo de llegar después de tanto viaje (se ríe).