MEMPHIS GRIZZLIES

Marc pasó por quirófano: se complican los Juegos de Río

Sufría una fractura del hueso navicular de tipo II sin desplazamiento en el pie derecho. Los Grizzlies no dan una fecha de regreso, aunque no será esta temporada.

0
Marc pasó por quirófano: se complican los Juegos de Río
MIKE BROWN EFE

Marc Gasol pasó por quirófano el pasado sábado, según comunicaron este martes los Memphis Grizzlies. El pívot español sufría una fractura del hueso navicular o escafoides de tipo II sin desplazamiento en el pie derecho. La franquicia no da una fecha para su regreso aunque sí confirma que ésta no se producirá esta temporada. Después de la operación tendrá que estar entre seis y ocho semanas sin apoyar el pie y la recuperación total se alargará varios meses. "Marc es uno de los pilares de nuestra franquicia y estamos contentos de oír que la operación ha ido de acuerdo con el plan establecido", dijo Chris Wallace, general manager de los Grizzlies. "La determinación de Marc y su espíritu competitivo le ayudarán en el proceso de rehabilitación. Confíamos en que Marc vuelva la próxima temporada", añade. Por lo tanto, su presencia en los Juegos Olímpicos, que arrancan en Río de Janeiro el 6 de agosto, sigue siendo un misterio. Quizá por plazos podría llegar justo, pero es posible que la franquicia no quiera arriesgar con el jugador. 

Marc se lesionó el 8 de febrero en un partido contra los Blazers. En aquel encuentro anotó 11 puntos en el tiempo que estuvo en pista: sólo 10:59. "Sabemos que es un momento difícil para Marc y le apoyaremos durante su recuperación", comenta su compañero Mike Conley. En estos momentos los Grizzlies marchan quinto del Oeste con un balance de 32 triunfos y 23 derrotas.

No es el primer jugador de baloncesto que sufre esta lesión, más típica en corredores de fondo. Yao Ming, Michael Jordan e Ilgauskas la superaron. Joel Embiid, que aún no ha debutado en la NBA, también sufrió este contratiempo.