REAL MADRID

Laso y sus quince jugadores: “Nos pueden venir muy bien”

El Madrid viaja este miércoles a Alemania con catorce jugadores y la próxima semana serán quince con la más que posible vuelta de Rudy.

0
Laso y sus quince jugadores: “Nos pueden venir muy bien”
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Pablo Laso atendió a los medios este miércoles antes de viajar a Alemania, donde mañana jueves se mide al Bamberg (20:00, Canal+ Deportes) en el inicio de la segunda vuelta del Top-16. De los siete partidos en los que el Madrid se jugará el pase a cuartos, cinco serán fuera de casa y dos en el Barclaycard Center (ver tabla). Augusto Lima puede debutar ya en la Euroliga.

Estado físico tras la Copa. “Ha sido un fin de semana muy intenso, con tres partidos muy duros, más la vuelta a Madrid y la celebración. Hemos tenido luego dos días para recuperarnos y tratar de coger el tono. Es un partido importante. La única baja segura es la de Rudy. Viajarán los catorce y mañana jueves decidiremos quiénes juegan sabiendo que la normativa de la Euroliga nos permite elegir hasta el último momento”.

La vuelta de Rudy. “No deberíamos poner un día determinado. Lo primero, tiene que sentirse bien. Le vemos moverse y se mueve mucho mejor. Tiene que recuperar el tono físico, encontrar sensaciones y volver a entrar con el equipo. Son los plazos marcados. No queremos ser ni muy optimistas ni negativos. Lo que queremos es se encuentre bien, que vaya encontrándose bien dentro del equipo. Es una situación de día a día, no como antes de la Copa que estábamos convencidos de que no llegaba. Ahora, vamos a ver su evolución, porque tiene que hacer cosas con contacto, coger el ritmo del equipo”.

Recuperar la intensidad. “Debemos entender que es un partido muy duro fuera de casa, muy importante. Y que jugamos ante un gran rival, el líder de la Liga alemana y que está haciendo un Top-16 muy bueno. Cuenta con jugadores con experiencia en la Euroliga como Melli y Zisis, y otros que lo están haciendo muy bien como Wanamaker, Strelnieks… Además, posee una buena rotación interior. Teníamos claro desde el principio que iba a competir. Tiene posibilidades de pasar a cuartos y es un equipo muy peligroso”.

Cómo va a manejar las rotaciones. “Cuando tienes ocho jugadores disponibles no hay que pensar, ahora hay que darle más vueltas, pero la situación puede ser positiva porque puedes rotar a la gente, dar descanso siempre dentro de la normativa. En la Euroliga es más sencillo, pero en la Liga Endesa hay unos cupos que debes cubrir y un número de cambios determinado. Eso hay que gestionarlo sabiendo que nos quedan todavía muchos partidos. Hay que dosificar los esfuerzos. Tener una plantilla larga nos puede venir muy bien. Hay que tratar que todos estén enchufados.

Augusto César Lima. “Su adaptación ha sido muy buena. Va cogiendo conceptos del equipo y los asimila rápido. Sabemos lo que nos puede dar y en la Copa estuvo muy bien. Creo que está muy integrado dentro del grupo a nivel personal. Lleva un mes con nosotros, pero desde el principio nos está dando cosas”.