BARCELONA - OLYMPIACOS

Pascual: “En la Copa lo hice todo mal; fui el único responsable”

"Pido a la gente que este al lado del equipo porque contra el Olympiacos todos nos jugamos mucho”, dice el entrenador del Barcelona Lassa.

Barcelona
0
Pascual: “En la Copa lo hice todo mal; fui el único responsable”
Jesus Sancho / Sanchofoto

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha sorprendido hoy antes de evaluar el trascendental encuentro de Euroliga de mañana en el Palau frente a Olympiacos al declarar que: “Es cierto que en la Copa lo hice todo mal, absolutamente todo, el cinco inicial, las rotaciones, etc. y fui yo el único responsable de la derrota y pido a la gente que este al lado del equipo porque mañana todos nos jugamos mucho”.

Sobre Olympiacos ha comentado que: " Es un rival empatado con nosotros, con trayectoria similar y por tanto es un partido francamente importante. Estamos a una victoria de la clasificación y después de la Copa es aún más trascendental”.

Al respecto de la preparación ante el partido ha comentado que: “El equipo se ha entrenado muy bien, quieren hacer un gran encuentro, frente a un rival con el que hemos perdido las últimas cuatro veces consecutivas”. Después de lo de la Copa nos costado encontrar la tecla para que todo el mundo vaya en la misma dirección. Tenemos que tener la inercia de volver a la línea de juego que todos buscamos”.

“Hemos tenido tres derrotas que no tocaban esta temporada y la llegada de Dorsey, un jugador que se puede adaptar relativamente rápido y que nos ha de dar rebote intensidad y fuerza”.

Ha vuelto a incidir en que: “Estos días el debate se ha abierto con el entrenador, pero los jugadores no tienen responsabilidad. Pero yo voy a ser el mismo entrenador de siempre y si alguien cree que ganar cuatro ligas es poco, tres Copas del Rey o una Euroliga en siete temporadas es poco yo no puedo hacer nada contra las criticas. Nuestra afición siempre está al lado del equipo, más allá de los debates que pueda haber”.

Ha dejado claro que: “Yo soy más culé que la gente que viene al Palau. Estoy aquí por profesión y ,además, por sentimiento y ,o pongo todo para ganar. Me siento responsable de todas las cosas que pasan alrededor del equipo

“Siento las victorias y más las derrotas. Sé que lo de la Copa del Rey sabe mal a la gente. Llevábamos 20 finales consecutivas en ACB. Yo no sé si por perder a la 21 toca matar al entrenador. Cada uno puede pensar lo que quiera. Mañana es un partido importantísimo y la gente no nos ha fallado nunca”, ha finalizado