NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAPTORS 99 - CAVALIERS 97

LeBron falló: en los 10 últimos años, 5-47 en los 5" finales

Kyle Lowry logró 43 puntos (9 asistencias), la mejor marca de su carrera y la cifra más alta anotada contra los Cavs en toda la temporada.

Actualizado a
LeBron falló: en los 10 últimos años, 5-47 en los 5" finales
USA Today Sports

Partido empatado a solo unos segundos del final. El balón, en manos de Kyle Lowry, el gran héroe de los Toronto Raptors en la noche del viernes. Diez, nueve, ocho, siete.. El base se mueve, un par de pasos hacia la izquierda, step back y el Air Canada Center se vuelve loco: dos arriba los locales, pero todavía más de tres segundos es el reloj. LeBron James siempre asume la responsabilidad que va de la mano con su contrato y su estatus. El alero recibe, gira hacia su derecha y lanza un triple frontal que no toca ni aro. Toronto estalla de júbilo: se culmina una gran remontada (desde el -14) que permitirá a los Raptors seguir soñando con ganar el Este (a 2 partidos). Y además, la franquicia canadiense se adjudica la serie ante los Cavs (2-1), el primer criterio de desempate. Todo son sonrisas. La más grande, la de Kyle Lowry.

"Mi primer Game-Winner en 10 años de ilustre carrera", bromeaba el base. "Lo más importante es que ganamos el partido. Creo que hemos crecido esta noche y que tenemos las piezas para seguir mejorando", aseguró tras asestar 43 puntos a unos Cavs que no permitían una actuación semejante desde que LeBron James jugaba en los Heat (2014).

Lowry estuvo magnífico, anotando 15 de sus 20 lanzamientos para lograr la mejor marca de su carrera. ¿Sus dos mejores partidos de la temporada? Ante Warriors (41) y Cavs (43). Todo lo contrario que su compañero DeRozan, que luchó contra una gripe para sumar seis puntos. Gran partido de Ross (15) y Biyombo (11 sin fallo) desde el banquillo local, que superó al visitante por 37-23. Los Raptors quieren pelear hasta el final por la cabeza del Este.

LeBron, 10% de acierto en los momentos decisivos

Vamos ahora con el dato más curioso de la jornada. James, como gran estrella, siempre está dispuesto a asumir responsabilidades en los segundos finales de los partidos igualados (tiene que hacerlo...). Sin embargo, y pese a que ha ganado partidos así a lo largo de su carrera, no es un gran finalizador. El alero de los Cavaliers, que ayer volvió a fallar un tiro decisivo,  tiene el segundo peor porcentaje de los últimos 10 años en tiros potencialmente ganadores (o para empatar) en los cinco segundos finales (ESPN Stats&Info). Como suena.

El Rey solo ha sumado en cinco de sus 47 intentos, un 10,6% de acierto. El único jugador que tiene un peor porcentaje en ese periodo de tiempo es Jamal Crawford (3-30, 10%).

¿Y quién es el mejor en esa estadística? Pues para sorpresa de muchos, el jugador que más ha acertado en este tipo de situaciones en los últimos 10 años no es otro que Rudy Gay. El ex de Grizzlies y Raptors ha acertado en un 44,7% de sus intentos (17-38).