NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOLOMITI TRENTO 79 - CAI ZARAGOZA 65

El CAI dice adiós al sueño europeo en un pésimo partido

Encuentro lleno de errores en el que el Trento supo sacar partido a un tercer cuarto en el que los aragoneses aflojaron en defensa para llevarse la eliminatoria.

Actualizado a
Kravtsov intenta anotar ante Wright.
Kravtsov intenta anotar ante Wright.CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza, que había viajado a Italia con dos puntos de ventaja, ha dicho adiós al sueño europeo al caer por 79-65 frente al Trento en un pésimo partido lleno de errores, sobre todo de los aragoneses, que acabaron con un 46% de acierto en los lanzamientos de dos, 23% en triples (algunos ni tocaron aro), 58% en el libre y 19 pérdidas. El conjunto italiano, también condicionado por los nervios, supo sacar partido a un tercer cuarto en el que los pupilos de Casadevall aflojaron en defensa para distanciarse en el marcador y llevarse la eliminatoria.

La tensión se palpó desde un primer instante y los errores y las precipitaciones no tardaron en llegar. Así se explica que hubiera que esperar casi dos minutos para ver la primera canasta del choque. Pere Tomàs puso por delante al CAI, pero el Trento, liderado por Pascolo, le dio la vuelta al marcador y con un parcial de 9-0 logró la primera ventaja importante (11-4). Los aragoneses reaccionaron y un triple de Sastre les permitió situarse a un solo punto, para que tras una canasta de Sanders, Fotu, con un 2+1, igualara el encuentro. Wright respondió con la misma moneda y Norel cerró el cuarto con sus dos primeros puntos (18-17).

El segundo periodo se convirtió en una sucesión de parciales. El primero fue del CAI, que tras dos canastas de Fotu y una de Norel tomó una ventaja de cinco puntos en el partido (18-23). Respondió el conjunto italiano, con Wright a la cabeza, con un parcial de 10-0 (28-23), una dinámica que cortó Fotu, para que a continuación Sanders cometiera una antideportiva sobre Sastre y el CAI cogiera de nuevo impulso. Bellas, con un triple, llevó el parcial hasta el 10-0 y volvió a situar a los aragoneses cinco puntos arriba (28-33), pero Lockett, desde la línea de tres, y Forray, desde el libre, empataron el choque antes de llegar al descanso (33-33).

Tras la reanudación, el Trento salió algo más acertado, pero un 3+1 de Jelovac puso por delante por última vez a los aragoneses (39-40). A partir de ahí, el CAI aflojó en defensa y los italianos lo aprovecharon para lograr un parcial de 9-0, ya que el conjunto español tampoco se mostraba acertado en sus lanzamientos. Jelovac volvió a ver el aro, pero un triple de Sanders aumentó la ventaja local hasta los once puntos (55-44). Norel y Sastre iniciaron lo que parecía la reacción del CAI, pero fue sólo un espejismo y Lockett permitió a su equipo llegar al último cuarto con una renta de diez puntos (59-49).

Aún había tiempo para como mínimo igualar la eliminatoria, sobre todo cuando Norel recortó diferencias o Swing, gracias a un triple, puso a los aragoneses a siete puntos (63-56), pero un parcial de 6-0 llevó al Trento a situarse trece puntos arriba tras una canasta de Pascolo (69-56) y la eliminatoria quedó vista para sentencia a pesar de que Sastre no se daba por vencido y con seis puntos consecutivos mantuvo durante un par de minutos más las esperanzas de un CAI que cayó eliminado de forma decepcionante.