REAL MADRID - CSKA

Llull: "He visto el vídeo del triple del Valencia como 5 o 6 veces"

El base reconoce que se está convirtiendo en un especialista en esos tiros imposibles y avisa que el Real Madrid jugará este miércoles "una batalla" ante el CSKA.

0

ACB

Sergio Llull recuerda el triple del domingo ante el Valencia ("Es difícil superar un final de partido como ese") y habla sobre el encuentro de Euroliga ante el CSKA de este miércoles (20:45, C+D).

El triple ante el Valencia. “Habré visto el vídeo cinco o seis veces. Es normal. Fue algo increíble, no sólo por el tiro, sino porque te da la victoria. Fue un momento muy bonito. Es difícil superar un final de partido como ese, pero quedan muchos. Hay que centrarse en el encuentro ante el CSKA, que va a ser una guerra”.

¿Entrena los tiros sobre la bocina? “En los entrenamientos, cuando se acaba la posesión intentas entrenarlos de alguna manera. La mayoría de las veces es difícil porque tienes el tiempo justo, estás desequilibrado… Últimamente estoy teniendo acierto en esos tiros y lo seguiré intentado”.

MVP febrero en la ACB. “Estoy contento porque es un premio bonito. Los MVP vienen por el trabajo del resto del equipo y del cuerpo técnico. Creo que hay jugadores del Real Madrid a un gran nivel durante este mes. Ha sido un buen mes para nosotros, con una buena racha de victorias y hemos conseguido ganar la tercera Copa consecutiva. Eso está por encima de cualquier premio individual”.

¿Otro final apretado ante el CSKA? “Mientras ganemos, todo vale. Sabemos de la importancia del partido porque es en el Palacio y ya nos hemos dejado dos en casa en este Top-16. Sabemos de la dificultad que tiene enfrentarse al CSKA, un equipo hecho para ganar la Euroliga”.

Nando de Colo y Teodosic. “Va a ser clave frenar a sus exteriores. Aunque a veces es complicado encontrar cómo hacerlo porque son dos jugadores con mucho talento y son fundamentales. Tendremos que hacer un gran trabajo para conseguirlo”.

Cinco partidos en diez días. “Al final el calendario es el que es. Nosotros tenemos que preparar los partidos y salir a darlo todo y a ganar. El calendario es exigente pero estamos acostumbrados”.

Claver ganó al CSKA el domingo. “Hablé con él para felicitarlo, porque jugó un buen partido, pero no hablamos sobre el aspecto táctico. Que el CSKA venga de perder el fin de semana ante el Lokomotiv Kuban lo convierte en un equipo más peligroso. No van a querer perder dos partidos seguidos”.

El grupo de la muerte, ¿el más difícil en su carrera? “Yo no recuerdo uno así. Todos son difíciles y complicados, pero uno tan igualado como este es difícil de encontrar. Hay muchos equipos con opciones de meterse entre los cuatro primeros. Cualquiera puede quedar entre primero y séptimo. Hasta el final no se decidirá. Va a ser importante el tema del average. Este miércoles tenemos una prueba de fuego para intentar estar ahí arriba”.