SELECCIÓN ESPAÑOLA

Río 2016: Ibaka y no Mirotic si Marc Gasol no llega a tiempo

A Sergio Scariolo le toca decidir entre el pívot de Oklahoma y Nikola Mirotic, que disputó el Eurobasket 2015. Si Marc finalmente no está en los Juegos, Ibaka sería muy favorito.

0
Río 2016: Ibaka y no Mirotic si Marc Gasol no llega a tiempo
Reuters

La fractura en el hueso navicular del pie derecho ha cancelado oficialmente la temporada 2015-16 para Marc Gasol, en el primer año de un contrato con los Memphis Grizzlies que se extiende hasta 2020, por un total de 113.600.000 dólares, si Marc decide cerrar su quinto año en Memphis.

Sus números en la Selección.

El calibre de la lesión (más preocupante en un hombre alto) ajusta mucho los plazos para que Marc llegue recuperado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. ¿Puede llegar Marc a los Juegos? “Yo creo que sí”, fue la reciente respuesta de Pau Gasol en Toronto a pregunta de AS sobre el asunto.

Clínicamente, sí sería probable que Marc estuviera listo para jugar en agosto el torneo olímpico. Pero no sólo es eso.

Scariolo. La situación ha encendido las alarmas en el cuadro técnico de la Federación Española. Fuentes del entorno de la Selección confirman que “Sergio Scariolo esperará a Marc hasta el final, como ya hizo en 2015. Pero si Marc no llegara a tiempo, hacer una elección entre Nikola Mirotic y Serge Ibaka sería algo más delicado que nunca”. En pocos días, Scariolo viajará a EE UU para tomar el pulso a los jugadores sobre el mismo terreno.

Cabe asegurar que la eventual baja de Marc (que debería estar listo para concentrarse a finales de junio y jugar amistosos en julio, siempre contando con la luz verde del equipo médico de los Grizzlies) reforzaría a tope las opciones olímpicas de Serge Ibaka... si el pívot de los Thunder mantiene su actual ritmo. Ibaka ha sido titular en los 59 partidos de la temporada, con medias de 12,8 puntos y 7,0 rebotes (superiores a las de su carrera): más 2,1 tapones.

Por su parte, Mirotic —que se batió el cobre en el Europeo— viaja en sus 44 partidos en Chicago (31 como titular) a 10,6 puntos y 5,9 rebotes de media. El 28 de enero fue operado de apendicitis. No ha reaparecido. Los plazos de Marc van muy apretados. A Scariolo puede esperarle una dura decisión.