NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN CANARIA 77 - LIMOGES 78

El Herbalife Gran Canaria no se deja sorprender por el Limoges

Los de Aíto gestionaron a la perfección la paliza de Francia (65-82). En cuartos les espera el Zielona Gora polaco, rival del Barça en la Euroliga.

Actualizado a
Albert Oliver deja la bandeja ante Boungou-Colo y Matt Gatens.
Albert Oliver deja la bandeja ante Boungou-Colo y Matt Gatens.Elvira Urquijo A. EFEEFE

Por apenas un segundo soñó el Limoges con un remontada imposible. Ocurrió que se topó con un Herbalife cada vez más maduro, sólido como una roca. Supo administrar a la perfección la abultada victoria que se trajo de Francia y ahora le espera en cuartos el Gora polaco. El subcampeón pisa fuerte.

Se llevó un tremendo susto el Granca en el primer cuarto, tan confiado como salió a la cancha tras la renta que se trajo de Francia (65-82). Con un sublime Colo, autor de 8 puntos casi consecutivos, el Limoges se puso 4-11, y con Traoré percutiendo bajo aro la formación gala rozaba, casi sin darse la cuenta, la remontada, 11-22. Reaccionó el Herbalife de la mano de Pangos para, con un parcial de 7-0, sofocar el conato de incendio (18-22, 18-24 al final del primer cuarto).

Tras el primer gancho al mentón, supieron los locales contener la avalancha de golpes del Limoges. Así, con dos triples de Newley y otro de Aguilar, tuvieron su primera ventaja del partido, 29-26. Con la contienda igualada era cuestión de que el Gran Canaria se dedicara a conservar su ventaja, nadar y guardar la ropa que dirían algunos. Por tanto, al descanso no se podía llegar sino con el marcador igualado a no ser que los de Aíto aceleraran o el Limoges se lanzara a la aventura. Es por ello que el 42-42 tras los primeros 20 minutos se antojaba lo más lógico.

No se le puede achacar al Limoges que no intentara levantar el -17. Llegó a estar 8 arriba, 59-67, pero no le bastó con el inconmensurable Traoré. El Granca ya está en cuartos. Administrando su renta y con su condición de favorito intacta. La ola amarilla arrasa.