ANDORRA 84 - ESTUDIANTES 82

Laprovittola se luce, pero le regala el triunfo al Andorra

Anotó 17 puntos en el último cuarto, pero falló una entrada a canasta solo para mandar el partido a la prórroga. Gran partido de Betinho (18 tantos).

0

Laprovittola hizo creer en lo imposible, en que es posible remontar 14 puntos con un último cuarto para enmarcar (17 puntos en esos últimos diez minutos) tras un partido para olvidar. Pero al argentino falló lo más sencillo: una bandeja solo que hubiera forzado la prórroga en Andorra (84-82). Un error que ahoga al Movistar Estudiantes un poco más en las profundidades. Suma sólo cuatro triunfos este curso y a estas alturas, en el año del descenso no consumado, acumulaba dos más que ahora. Malos tiempos para un equipo que esta semana anunciaba su quinto fichaje con el curso ya comenzado.

El Estu ha vivido un auténtico infierno en la búsqueda del americano idóneo (Brandon Thomas jugó 16 partidos; Zach Graham, 7; Tony Mitchell, 6) que ha desembocado en el regreso de un viejo conocido: Diamon Simpson. Cuando su equipo perdía por nueve (26-17), el pívot estadounidense anotó cinco puntos casi seguidos para colocar al Estudiantes a dos (26-24). Buen síntoma y buen estreno.

Esa fue la tónica general del partido. El MoraBanc Andorra, más asentado en la pista, conseguía marcharse en el marcador, pero el Estu, con un par de buenas acciones, volvía a meterse en el encuentro. Ejemplos: los diez puntos de Nacho Martín en once minutos (sólo él y Xavi Rey fueron capaces de anotar en el primer cuarto para los colegiales) o la racha de Javi Salgado antes del descanso, con 8 tantos seguidos y canastas imposibles.

Pero al Estu se le apagó la chispa en el tercer cuarto. Sí, era posible hacer peor las cosas. Bogdanovic afinó puntería y con dos triples seguidos colocó al MoraBanc 13 arriba (58-45). Al equipo colegial ese periodo se le hacía demasiado largo. Nadie pensaba que, ocho minutos después, Laprovittola iba a poner al Estudiantes por primera vez por delante en el marcador (76-78). El argentino no sólo se convirtió en líder del equipo, sino que contagió a sus compañeros, sobre todo a Jaime Fernández, de menos a más.

A pesar de que Betinho haciendo daño por fuera y Shengelia por dentro, Schreiner fue el verdugo. Tras un error de Laprovittola, el base austriaco anotó un triple desde la esquina. Faltaban cuatro segundos y el MoraBanc mandaba por 2, tiempo suficiente para que Nacho Martín le dejara a Laprovittola camino libre a canasta con un bloqueo. Pero el base se dejó la prórroga por el camino.