NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAPTORS 117 - BLAZERS 115

Increíble: ¡Lillard clavó un triple idéntico al de Curry!

Desde el mismo sitio. El base de los Portland Trail Blazers, que acabó con 50 puntos, sigue dando pie a las comparaciones con el MVP.

Actualizado a
Increíble: ¡Lillard clavó un triple idéntico al de Curry!

Puede que su nivel actual no sea comparable o que Stephen Curry tenga un repertorio más amplio, pero las comparaciones empiezan a ser inevitables. Damian Lillard está haciendo cosas que estamos acostumbrados a ver en los partidos de los Golden State Warriors, y ya no podemos decir que sea casualidad. El base de los Blazers, que ha anotado +30 puntos en nueve de los últimos 11 partidos y que arrasó a los campeones en el mejor partido de su carrera (51 puntos), ha encontrado la regularidad que le faltaba y quizás sea el jugador que menos lejos está de Curry.

Ayer lo volvió a demostrar ante los Raptors. Y no me refiero a los 50 puntos, sino a la facilidad para anotar triples tras bote, a la electricidad que desprenden sus movimientos y al miedo que produce en la defensa rival. Lillard, como Curry, tiene la increíble capacidad de dominar fases de los partidos a su antojo con sus puntos. Fases que pueden matar o remontar partidos en solo unos minutos de lucidez. Triples imposibles (como con Curry, la distancia no es un problema), entradas tras crossover, bloqueos o pick&roll, y el componente especial del actual MVP: magia.

Todavía está muy lejos (uno es MVP y va a repetir; el otro todavía está en fase beta), pero es imposible no ver el parecido. Los rivales también lo tienen claro. "¿Hablamos de Curry pasando el medio campo y lanzando? Este tipo también lo sabe hacer", aseguraba ayer Dwane Casey, que presenció en primera fila esta barbaridad.

Curry, @ OKC