JOVENTUT 89 - SEVILLA 83

Mallet y Vidal rescatan al Joventut a falta de tres minutos

El Sevilla, que llegó a ganar por doce puntos (40-52), encajó un parcial de 10-0 en los dos últimos minutos (82-75) que le dejó sin reacción.

0

Ni el extraordinario partido del esloveno Bostjan Nachbar, con 32 puntos, 30 de valoración y 6 de 9 en triples en 26 minutos, evitó una dolorosa derrota del Baloncesto Sevilla frente al FIATC Joventut (89-83) que pone fina a tres derrotas consecutivas del equipo de Salva Maldonado, que vuelve a tercer opciones de estar en e playoff por el título.

Los andaluces dominaron, con un gran balance desde el perímetro exterior pero perdiendo el rebote (cedieron 16 ofensivos), durante 37 minutos (72-75), pero la efectividad y veteranía de Demond Mallet y Sergi Vidal en el último cuarto (17 puntos entre ambos) decantó la balanza ante los errores en los triples visitantes, hasta entonces su mejor arma, y la buena defensa sobre Balvin que llevó a un parcial de 31-18 en el último cuarto.

El inicio del Sevilla fue realmente espectacular con cinco triples seguidos, uno de Hakansson y cuatro sin fallo de Bostjan Nachbar, que junto a una canasta del jamaicano Jerome Jordan dejaba el electrónico en un claro 9-19 para los de Luis Casimiro. Salva Maldonado reaccionaba con numerosos cambios y ordenando más juego interior. Esto llevó a Ousmane Drame y a Goran Suton dominar el rebote ofensivo (ocho en este primer cuarto) ante la lentitud de Jordan y cortar la sangría visitante para reducir distancias (20-26).

Esta tónica se mantuvo al inicio del segundo cuarto con Drame dominando en la zona hispalense y obligando a Casimiro a sentar a Jordan y devolver a la pista a su 'techo', el checo Ondrej Balvin para controlar el rebote ofensivo, pero Suton y Rakovic dejaban el marcador en 30-33 (minuto 14). Pero Hakansson volvía a acertar desde los 6,75 y el retorno de Nachbar devolvía la iniciativa a los visitantes (30-40, min.18). Mallet, que había relevado a Albert Sabat en la dirección de juegp verdinegro unos minutos antes, asumía la responsabilidad y sumaba seis puntos seguidos (36-42, min.18) frenando la racha visitante, que mantenía esa diferencia al descanso (38-44).

En la reanudación parecía que el Sevilla quería abrir la brecha. Una canasta de Balvin y dos triples más de Nachbar (6 de 7) daban la máxima ventaja visitante (40-52, min. 22), pero la respuesta venía por parte del croata Goran Suton con diez puntos seguidos, incluidos dos triples para dejar el marcador en 50-56 (m.24). Casimiro pidió más intensidad en defensa y acciones de Nachbar, un triple de Bamforth, Hakanson y Sánchez obligaban a Maldonado a pedir tiempo (55-65, min. 30) y en los últimos segundos, un tiro libre de Mallet y una canasta de Llovet dejaban las cosas abiertas ante el último cuarto (58-65).

Las tornas cambiaron al comienzo del cuarto final con un parcial de 5-0 para el Joventut tras un triple de Nacho Llovet (63-65, min. 32), pero el Sevilla respondía desde la pintura con Oriola y Balvin (66-71, min. 33), pero los verdinegros apretaban en ataque ante los errores en triples precipitados de los de Casimiro y reducían distancias al mínimo, e incluso pudieron empatar, tras un 2+1 de Miralles (70-71, min. 35).

Casimiro pedía tiempo y devolvía a pista a Scott Bamforth y Nachbar, pero Mallet empataba con un triple (75-75, min. 37) y Sergi Vidal avanzaba, por vez primera desde el inicio, a los badaloneses (78-75) a 2:40 para el final. Albert Ventura cerraba un parcial de 10-0 en apenas dos minutos (82-75) que sentenciaba, a 1:45 para el final materialmente el partido. En este cuarto los catalanes habían sumado cuatro triples de 5 frente a 0 de 6 de los andaluces.
Nachbar, jugando ahora más por dentro, sumaba cinco puntos más para cerrar su cuenta de 32, pero Llovet y los tiros libres sentenciaban el encuentro para los locales (89-83).