LOS WARRIORS, EN BUSCA DEL RÉCORD

"Jordan, Pippen... ¿Anulados por los pequeños Warriors? Venga"

"Me encantaría ver a Jordan sin el hand checking ante los Warriors", explica Barkley. "Curry se ha beneficiado del cambio de reglas. Los Warriors no ganarán este año".

0
"Jordan, Pippen... ¿Anulados por los pequeños Warriors? Venga"
JOHN G. MABANGLO EFE

Charles Barkley, de sobra conocido por no tener pelos en la lengua, ya dijo hace meses que los Bulls de hace dos décadas (los de Michael Jordan) ganarían sin problemas a los actuales Warriors. Lo ha repetido en varias ocasiones. Pero, por si fuera poco, el 'Gordo' ha vuelto a expresar su opinión. En unas declaraciones que recoge 'Sports Illustrated', el ahora analista expresa su opinión sin pelos en la lengua. "Me encantaría ver a Michael Jordan sin el hand checking (antigua norma que permitía una mayor defensa de contacto con las manos) ante los Warriors. ¿Me estás vacilando? Promedió 30 puntos con el hand checking y recuerdo que los Pistons le golpeaban por entonces hasta casi la muerte", expone Barkley.

"Ahora mismo Stephen Curry es uno de los grandes, pero hay que admitir que se ha beneficiado del cambio de reglas. Estoy seguro de que Tiny Archibald e Isiah Thomas serían aún mejores si jugasen hoy. Me hubiese encantado que ningún rival no tuviese permitido el tocarme. Cada vez que me movía alguien me tocaba. De no permitirse eso, habría lanzado 10 tiros libres más por partido. Los contrincantes nos ponían los brazos en la espalda y yo conseguía moverme a duras penas. Esto no quiere decir que odie a los Warriors, pero se han beneficiado de la normativa", aclara Barkley.

 Acto seguido, prosigue con su exposición: "Pensad en esto. Tienes a Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman, tres de los jugadores más atléticos en la historia del baloncesto. ¿Pensáis que se hubiesen sentido anulados o intimidados por el pequeño equipo de los Warrios? Venga hombre. No es una crítica a los Warriors, sino de ser justos y no vivir en el momento".

Unas reflexiones que llegan poco después de su presencia el lunes en 'The Late Show with Stephen Colbert'. "Tienen un equipo tremendo y han hecho mucho bien a la NBA. Pero lo digo ahora, no van a ganr el anillo esta temporada", comnetó en dicho programa.