ZALGIRIS KAUNAS-REAL MADRID (18:45, C+D)

Laso dice que Rudy no viaja, pero que "está deseando jugar"

El técnico del Madrid ha entrenado esta semana con la plantilla al completo: 15 jugadores. Este viernes les espera en Kaunas otro duelo clave (18:45, C+D).

Madrid
0
Laso dice que Rudy no viaja, pero que "está deseando jugar"
DANI SANCHEZ

Quedan cinco jornadas para el final del Top-16 y para el Real Madrid serán cuatro partidos lejos de casa y el último en el Barclaycard Center ante el Khimki. La primera salida llega este viernes en Kaunas (18:45, C+D). Luego vendrán Barcelona, Atenas y Vitoria. Pablo Laso atendió a los medios antes del entrenamiento y de volar a Lituania. Llull llega con problemas lumbares, pero en principio está para jugar, mientras que Rudy no viaja, aunque se ha entrenado durante la semana a buen ritmo.

¿Cómo está el equipo? “Ahora ya tenemos a todo el mundo entrenando, aunque sea con las molestias habituales. Llull se retiró ayer miércoles del entrenamiento por un problema lumbar, pero parece que está bien. Veremos cómo va hoy. Reyes se ha ejercitado con normalidad. En líneas generales, todos están más o menos bien. Ha sido de las pocas semanas en las que he podido entrenar con todos”.

Rudy no viaja. “En principio, Rudy es el único que no va a viajar. Como leo mucho la prensa y os leo a todos, estoy muy tranquilo, porque parece que Rudy juega el domingo (ante el Andorra). Os doy las gracias, me dejáis muy tranquilo (afirma en tono de broma), pero a día de hoy no lo sé. Rudy está mejor, pero sería absurdo forzar a un jugador que lleva tres meses parado”.

¿Cómo ha visto mentalmente a Rudy? “Cuando estás tres meses parado tienes tus días, Rudy y cualquiera. Habrá tenido días mejores, otros que se le habrán hecho largos y a veces habrá ido al Palacio enfadado por no poder jugar. Tres meses dan para pensar mucho, pero también creo que la recuperación es buena en una zona que ya tenía dañada. Creo que él está contento porque se ve mejor y vuelva a estar con el equipo. Le veo bien y supongo que estará deseando jugar, eso seguro”.

Otro duelo clave. “En este grupo, vital era ya el primer partido. A medida que se acerca el final del grupo todos los equipos van posicionándose. Hay grandes rivales, algunos que se han reforzado, y todo está muy apretado. Mañana viernes en Kaunas nos espera una cancha difícil. Sus dos victorias las consiguieron en casa, ante el Bamberg y el Olympiacos, y siempre han sido competitivos. Quizá sea el equipo con menos opciones para clasificarse, pero todavía le quedan algunas. Nos obligará a hacer un partido serio. Tiene un buen juego interior con Jankunas y Vougioukas; Ulanovas que juega en la posición de tres les aporta muchas cosas, aquí estuvo muy bien y puede tirar y postear. Y luego los exteriores, con Seibutis, Pocius, Randle, Lekavicius… Jugadores de pick and roll. El cambio de Saras (Jasikevicius pasó a dirigir el equipo ya empezada la temporada) les ha dado un poco de la energía que habían perdido”.

Evolución del Zalgiris con Jasikevicius. “Sí, han cambiado cosas. También ha entrado un base nuevo con la llegada de Randle. Han incorporado cosas en ataque y, defensivamente, han incluido también algún concepto nuevo. Lo normal cuando un entrenador llega a mitad de temporada. También la llegada de un nuevo técnico produce un cambio de mentalidad en los jugadores. Desde el principio han sido competitivos en el grupo”.