BARCELONA - CSKA

Xavi Pascual: "Si sentimos el calor del Palau, podemos ganar"

El Barcelona se mide este viernes al CSKA (20:45, C+D, ETB4 y Esport 3), el favorito en esta Euroliga. "Espero que juguemos como ante Olympiacos".

0
Xavi Pascual: "Si sentimos el calor del Palau, podemos ganar"
SERGEI ILNITSKY EFE

¿Es el jueves la última oportunidad para seguir vivos en la Euroliga?

Es otra final y sólo espero que juguemos como lo hicimos ante Olympiacos en el último partido europeo en el Palau, teniendo en cuenta que nos vamos a enfrentar ante el que, sin duda, es el gran aspirante a ganar el título de la Euroliga esta temporada".

¿Cómo se puede derrotar a un CSKA en un gran momento de juego?

Jugando a nuestro máximo nivel y dando nuestra mejor versión ante un equipo que solo ha sufrido dos derrotas en el Top-16.

¿La presión del Palau será otra de las claves?

Mañana necesitaremos más que nunca el calor de toda nuestra afición. Siempre ha estado a nuestro lado y estoy seguro que el Palau se volcará al máximo ayudando al equipo.

El CSKA lleva una media d 92 puntos en ataque. ¿La defensa será decisiva?

Pensando solo en defensa ante ellos no nos sirve. Es cierto que tienen seis jugadores que anotan por encima del 45 por ciento en triples y hay que defender muy bien, pero también tenemos que tener un alto nivel en ataque; no queda más remedio. La otra clave será parar a De Colo y Teodosic, con una media d anotación de 19 puntos cada uno. Pero hombres como Higgins, Haynes, Kurbanov Vorontsevich o Freeland son los otros ejecutores de su ataque y tenemos que estar muy concentrados para frenar sus acciones.

¿Ser más regulares en el balance de equipo es la asignatura pendiente?

Hay múltiples factores para explicar nuestra regularidad. No hay que pensar en esto sino en coger nuestro máximo nivel en casa. El próximo desplazamiento ya hablaremos del camino correcto de como tenemos de jugar, pero en casa hay que ser más fuertes que nunca.

¿Por qué es este cambio de forma de jugar?

En el Palau salimos siempre mentalmente muy preparados, con nuestra afición detrás y rendimos a muy buen nivel. Por lo general juegas mejor en tu pista que fuera de ella. Fuera no tenemos capacidad de reacción ante equipos que se ponen delante el marcador y juegan a un nivel muy físico; es nuestra asignatura pendiente.

En la primera vuelta en Moscú jugaron bastante bien aunque perdieron por 93-82 ¿Es la referencia para este jueves

Espero que ese partido no sea referencia de nada y ahora tenemos que tener referencia ofensiva en nuestro propio juego. Si por cualquier aspecto dejamos de anotar, ellos siguen haciéndolo y debemos tener intensidad y dureza, para evitar esos altibajos.No podemos perder esa dureza cuando los partidos se complican"

¿Satisfecho por la renovación de Satoransky?

Desde que llegó al Barcelona sigue en una gran progresión y creo que se la merecía por lo que aporta al equipo. Es un jugador con un gran futuro.