ZALGIRIS-REAL MADRID (18:45, C+D)

Los blancos se juegan su futuro europeo en la visita a Kaunas

El Real Madrid viajó sin Rudy y con Llull tocado (lumbalgia). La cita de Lituania es la primera de cuatro salidas seguidas. Luego vendrán Barcelona, Atenas y Vitoria.

0
Los blancos se juegan su futuro europeo en la visita a Kaunas
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Zalgiris - Real Madrid en directo

Si es viernes, toca Euroliga. La final nuestra de cada día para el Madrid. “Cualquiera de los ocho equipos del grupo pasará a cuartos si gana los cinco partidos que restan, incluido el Zalgiris. Cada uno depende de sí mismo”, dice Pablo Laso. El Madrid se lo jugará fuera de casa, en cuatro salidas seguidas (hoy Kaunas y luego Barcelona, Atenas y Vitoria) para recibir en la última jornada al Khimki. Si gana tres de esos duelos, lo normal sería que se clasificara. Pero para aspirar a la segunda plaza, que otorga ventaja de cancha en el playoff (el primer puesto es una utopía), podría necesitar un total de nueve triunfos: el margen, si lo hay, sería de una derrota más. Solo una en cinco encuentros.

El Madrid regresa a Kaunas para medirse al Zalgiris por duodécima vez en cuatro años cuando en los doce ejercicios anteriores apenas se habían cruzado dos veces. En este ciclo olímpico la racha blanca es de 10-1. Y desde 1999, el Real acumula un balance de seis triunfos en siete visitas a Lituania. No viaja Rudy tres años después de la agresión de los gemelos Maciai, fanáticos seguidores del Zalgiris. Podría reaparecer, eso sí, el domingo en Liga. Llull llega tocado (lumbalgia), aunque Laso cuenta hoy con 14 jugadores y debe hacer dos descartes. Arranca el sprint final en un pelotón repleto de velocistas. Y solo pasan cuatro. Hay codazos.