JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Rivales de España en Río: Brasil, Argentina, Lituania y Nigeria

La Selección de Scariolo ha tenido mala suerte en el sorteo. Además, en el grupo B estará uno de los clasificados en los Preolímpicos de verano. La primera fase: entre el 6 y el 15 de agosto.

0
Rivales de España en Río: Brasil, Argentina, Lituania y Nigeria

España ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos de Río (del 6 al 21 de agosto). Los de Sergio Scariolo no han tenido mucha suerte en los emparejamientos: se medirán a la Argentina de Scola y Nocioni; la anfitriona, la Brasil de Hilario, Huertas y Barbosa: a la actual subcampeón europea (Lituania con Maciulius, Valanciunas, Kuzminskas...) y la física Nigeria, liderada por el azulgrana Shane Lawal. Además, estará en el grupo B, el clasificado del Preolímpico 2. Así quedaron los grupos para la cita olímpica.

Grupo A: Estados Unidos, Venezuela, China, Australia, Clasificados 1 y 3 del Preolímpico

Grupo B: ESPAÑA, Argentina, Nigeria, Brasil, Lituania y el clasificado 2 del Preolímpico.

El procedimiento del campeonato será el mismo de otros años. En primer lugar, se disputará una fase de grupos, que determinará los cruces. Los cuatro primeros de cada grupo se medirán a los cuatro primeros del otro (1A-4B, 2A-3B, 2B-3A y 1A-4B) en cuartos. Luego se disputarán las semifinales, el partido por el bronce entre los perdedores y la gran final que medirá a los ganadores de las semifinales.

La primera fase se disputará entre el 6 y el 15 de agosto (los horarios en España serán 18:15, 23:00 y 02:30), los cuartos de final el 17 (15:00, 18:30, 22:45 y 02:15), las semifinales el 19 (19:00 y 23:00) y la final será el domingo 21 a las 19:45 (el tercer y cuarto puesto se disputará a las 15:30).

En chica, la Selección femenina deberá jugar el Preolímpico de Francia en junio (del 13 al 19). Quedó encuadrada con Venzuela y China y hay cinco plazas disponibles: tras jugarse la liguilla (cuatro grupos de tres equipos cada uno), los dos primeros de un grupo se cruzarán con los dos primeros de otro grupo. El ganador de ese partido tendrá plaza en Río, los perdedores seguirán peleando por la última plaza. El rival de España en esos cruces y salvo pinchazo suyo o de Bielorrusia, sería Corea o Nigeria.

En chicas los grupos quedan así:

Grupo A: Australia, Brasil, Japón y los clasificados del Preolímpico 1, 3 y 5.

Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Senegal, Serbia y los clasificados del Preolímpico 2 y 4.