REAL MADRID 107 - MORABANC ANDORRA 78

Rudy vuelve a lo grande: 4 triples y 107 puntos del Madrid

El alero volvió a jugar tres y meses y medio después (12 puntos en 15 minutos). Willy, Thompkins y Doncic aprovecharon su oportunidad. Noveno partido blanco con más de 100 puntos.

0

El duelo arrancó frío, poca fricción, mucho intercambio de canastas y la afición expectante por lo que se avecina, el Euroclásico decisivo del jueves en el Palau. Y expectante también por la reaparición de Rudy. A ver cuándo Laso le hacía el gesto y se quitaba el chándal. Mientras eso llegaba, los visitantes Jones y Stojanovski rivalizaban en acierto con Howard Samuel Thompkins III. No, no es un fichaje, sino el mismo Trey de siempre pero en día fino. Asistencia por detrás de la espalda, tres rebotes y diez puntos sin fallo (dos triples) en diez minutos (luego añadiría otros cinco en tres antes de irse eliminado, técnica incluida). Willy se unió a la fiesta encestadora (a punto cada 60 segundos en la primera parte: 9) y para cuando Thompkins cometió la tercera personal, Rudy ya estaba en cancha.

Pisó el parqué a falta aún de 3:40 para el final del primer cuarto. Ovación en la presentación y ovación entonces. Entró tímido, a la caza de sensaciones. Primero una asistencia, más tarde un rebote, luego un robo no contabilizado en la estadística y después se benefició del juego in crescendo de su equipo. Más defensa, más circulación y Sergio Rodríguez creando. Más espacios, en suma. Tres pases extras recibidos y tres triples sin fallo de Rudy. Se sentaba tras 7:35 en pista y 12 de valoración. Tomaba la alternativa Doncic.

“Seguro que Rudy vuelve con puntería”, me decía esta semana mi compañero Nacho Albarrán. Después de una convalecencia faltan muchas cosas, pero si sobra algo son horas de vuelo en el tiro. Tú solo frente al aro, una y otra vez. Rudy regresó cuando la segunda parte llevaba 5:49 y descerrajó otro triple, cuatro de cuatro iban ya (erró dos al final). El Madrid había firmado siete dianas de tres de 10 intentos en el segundo cuarto. Taylor añadía dos desde la esquina izquierda, Nocioni se unía a la carga y Reyes aparecía en la reanudación mientras Willy mantenía su ritmo en ausencia de Ayón (el séptimo internacional en perderse un partido por lesión este curso, un golpe en una mano en Kaunas, nada grave).

Daniel Clark replicaba al otro lado del tablero. De manita anda sobrado. El Andorra movía bien sus fichas, buen porcentaje de dos y dominio del rebote. Pero lo que de inicio parecía hielo, ahora ya era agua tibia. El Madrid se calentó para acabar con 27 puntos en el primer cuarto. Y 27 en el segundo con mejor aplicación defensiva y 29 en el tercero… El rival agarraba fuerte las riendas, pero descabalgó, también en el rebote (39-30). De un +13 (51-38) pasamos a un +22 (79-57) y a un +28, por encima de los cien puntos a casi cuatro minutos del final (101-73). Por encima de los cien por novena vez este curso. Rotación a tutiplén y siete jugadores con 11 o más en su casilla, entre ellos Rudy (12 en 15:13). Y Doncic, que cerró el espectáculo con un alley-oop tras pase del Chacho desde media cancha. Aunque el primero de la lista fue Thompkins III (15 en lo que viene a durar un cuarto NBA) seguido por Willy (14). Toc, toc, llaman a la puerta. Y Laso, feliz.