NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZIELONA 82 - GRANCA 93

El Granca de Omic se acerca a las semifinales: +11 en Polonia

Los de Aíto se impusieron al Zielona Gora y tendrán un colchón en la vuelta (miércoles 25, 21:30 horas) de 11 puntos. Omic fue el mejor: 20 puntos y 8 rebotes.

Actualizado a
Albert Oliver, defendido por Bost.
Albert Oliver, defendido por Bost.

En un nuevo alarde de madurez, propia de los equipos grandes de verdad, una inmensa segunda parte del Gran Canaria en Polonia le acerca mucho a unas nuevas semifinales de Eurocopa. Solo Bost opuso resistencia ante un equipo muy superior especialmente en el último cuarto. Y con Omic en modo tornado, poco o nada se puede hacer.

Mientras, Pasecniks pasa por ser el penúltimo milagro de la factoría Aíto. Fiero en ataque pero aún muy blando en defensa, con 4 puntos sostenía al Granca en los primeros minutos, 7-6. Jugador de garantías, lo cierto es que Omic es cada día más imprescindible en la formación insular, y ese 12-12 fue solo la primera pincelada de su dominio. Pese a que cometía demasiadas faltas tontas, el Herbalife se mantuvo en el duelo con triples de Aguilar (14-16) o un 2+1 de Omic, 18-21, quien mantuvo un intenso duelo con Moldoveanu.

Omic, martillo pilón de sello balcánico, seguía a lo suyo al alba del segundo cuarto para mantener al Granca con una mínima ventaja gracias a su 10º punto, 23-25. El partido se trababa por momentos, siendo desastacado con dos triples casi idénticos de Rabaseda para lanzar a los de Aíto (25-31). Cuando peor estaba sacó fuerzas el Zielona Gora, y Gruszecki culminó con un triple, 34-31, un parcial de 9-0. Sufría mucho el Herbalife en defensa, aunque no perdía comba (46-44 tras un triple de Oliver), como así lo demuestra el 49-44 al descanso.

El tantas veces criticado tercer cuarto del Gran Canaria resultó esta vez talismán. Así, comenzó con un 0-6 a favor para recuperar la iniciativa (49-50). El parcial no hizo sino crecer hasta el 4-13 (53-57), lo que obligó al Zielona a pedir tiempo muerto para frenar al huracán amarilla. Bost, de largo el mejor de su equipo, con 5 puntos seguidos recuperó la ventaja local, 61-59, pero Báez se destapó con 8 puntos en este cuarto para mantener a la formación amarilla con ventaja al final de los primeros 30 minutos (65-67).

Haciendo honor a la popular canción, el Herbalife fue un auténtico tractor en el último periodo, arando todo lo que se le ponía por delante. Y eso que Bost seguía a lo suyo (triple para el 71-70). Pangos apareció de la nada, tan malo como fue su partido hasta entonces, para darle la máxima ventaja a los suyos hasta el momento, 71-78, un tesoro dadas las circunstancias. Con Oliver dando clases de bailes de salón al poste y Omic haciendo un roto bajo aros (acabó con 20 puntos y 8 rebotes), la eliminatoria giró súbitamente del lado insular. Salin puso el +11, la máxima del partido, y ese 82-93 le pone la clasificación a semifinales en bandeja para el Granca. Nada le asusta. Y en el GC Arena, menos. Semifinales a la vista…