NBA

Los hijos de LeBron James no quieren ser como su padre


Raptors - Warriors, en directo: Finales NBA 2019, en vivo online

0

LeBron James es un icono mundial. El Elegido o El Rey son dos de los apodos que él y la prensa eligieron para referirse a un jugador que está (o estaba, según gustos) llamado a suceder al gran Michael Jordan. Su paso del instituto a la NBA, sin universidad mediante, se contempló como un nuevo advenimiento en el baloncesto mundial. Después de ese día, cuatro MVPs de Temporada Regular, dos anillos, seis Finales, doce All Stars (su presencia es habitual desde 2005), 51 veces jugador de la semana, 30 del mes... Puede que no llegué a ser como His Airness, pero para una carrera en la Liga estadounidense, aún no concluida, no está nada mal.

Por ello, su sombra se cierne eterna sobre sus dos hijos. Tanto LeBron Junior (aka Bronny) de 11 años como Bryce de 8 juegan al baloncesto y ya son estrella a nivel internacional por culpa de las redes sociales, pero ambos quieren escapar de esa expectación presente y futura. "(Bronny) No quiere que la gente sepa quién es. Odia cuando le piden fotos y autógrafos. Ni siquiera mi número", confesó el futuro Hall of Fame en una entrevista en Sports Illustrated. Esa es la principal razón por lo que sus hijos no lucen ni el 6 ni el 23, sino el 0 (el primogénito) y el 30 (el pequeño), los números de Russell Westbrook y Stephen Curry, respectivamente. No es una coincidencia. "Me encanta que se labren su futuro", confesó James a Dave McMenamin de ESPN.

Es muy difícil que escapen a la comparación con su padre. Es imposible que no se vea en ellos a unos dignos sucesores. Incluso, como pasa en el caso Dell y Stephen Curry, se piensa que podrían sobrepasarle algún día. Veremos. Mientras tanto, el jugador nacido en Akron tiene claro una cosa: no piensa entrometerse, por el momento, en la evolución, el juego de sus hijos. Eso lo deja en manos de sus entrenadores porque desea que tengan una infancia normal. "(Broony) Juega como yo lo hacía. Tiene una gran conciencia, prefiera pasar e involucrar a sus compañeros. La mayoría sólo quiere lanzar", comenta el que fuera premiado durante su etapa en el High School como Ohio Mr. Basketball en tres ocasiones y jugador del año para USA Today en dos.

La atención que atrajo LeBron James durante su etapa en el instituto fue algo insólito. Su irrupción en portadas como Sports Illustrated y ESPN The Magazine con sólo 18 años, provocó que su equipo, el St. Vincent - St. Mary, tuviera que mudarse de su humilde pabellón al cercano James A. Rhodes Arena de la Universidad de Akron. Incluso algunos partidos de James fueron televisados a escala nacional por la ESPN2 y regionalmente por pago por visión. Casi nada.

LeBron, de esta forma, conoce esa presión de que todos esperen grandes cosas de tí. Además, él tuvo que soportarla con graves problemas económicos y familiares a su espalda. Eso hace que no quiera presionar a sus hijos y desprecia en gran medida a aquellas universidades que se han acercado ya a preguntar por el futuro del mayor. "Dejo a los entrenadores que hagan su trabajo con ellos. Es importante que se diviertan. No necesitan presión añadida de su padre. Les enseñará cuando llegue a la edad suficiente", comentó a Cleveland.com. ¿Cuándo es esa edad? "13, 14 años". Eddie O'Connor, psicólogo deportivo preguntado por la publicación de Ohio, está a favor de la decisión de la estrella de los Cavaliers. "Puede ayudar a proteger la relación entre padre e hijo", sentencia al mismo medio.