NBA

Barkley: "El mejor del mundo no es Curry, es Kawhi Leonard"

El exjugador dice que Curry solo es "el mejor en ataque", que los Warriors se benefician del reglamento actual y que el nivel de la NBA es más bajo ahora que en el pasado.
Final NBA: Rockets vs Warriors

0
Barkley: "El mejor del mundo no es Curry, es Kawhi Leonard"

Charles Barkley vuelve a la carga. El exjugador nunca deja indiferente, en eso ha basado su carrera como comentarista tras su excepcional trayectoria como jugador. Un fijo en ‘Inside The NBA’ de TNT, ha hablado también para Sporting News y ha dejado, como siempre, unos cuantos titulares de primera. El mejor, que el número 1 del baloncesto actual no es ni LeBron James ni Stephen Curry… Estas son las mejores respuestas del Gordo:

-El mejor jugador de la NBA actual: Kawhi Leonard. Stephen Curry es el mejor jugdor ofensivo pero Kawhi es el más completo. Antes era LeBron, pero está algo de capa caída. El mejor ahora es Kawhi.

-El tirador de los 90 que más se parecía a Curry: Reggie Miller, Ray Allen, Jeff Hornacek… Glen Rice. Eran grandísimos tiradores. Pero Curry es el mejor que he visto tirando después de su propio dribling. En toda la historia: el mejor.

-El nivel de la actual NBA: Hay cinco equipos que pueden ser campeones: Warriors, Cavaliers, Spurs, Clippers y Thunder. A partir de ahí… nadie va a pagar un duro por ver a los Wizards jugar contra los Magic a menos que sea completamente idiota.

-El problema de los Thunder: Dureza mental. Hay un montón en los partidos en el que tienes que decirte a ti mismo que no vas a perder… Durant y Westbrook están tirando los partidos. Vimos como se rajaron contra los Warriors… dos veces. Lo vimos contra los Clippers. En algún momento tienes que trazar una línea en el suelo y jurarte que no vas a perder. No puede ser que dos jugadores así sigan perdiendo partidos como los que pierden.

-Los Warriors comparados con los grandes equipos de los 80 y los 90: Son un equipazo pero se benefician de las reglas actuales que limitan a las defensas. No es una crítica, es un hecho. Stephen Curry es muy grande, pero se beneficia del reglamento que hay ahora. Si Isiah Thomas, Tiny Archibald o Walt Frazier jugaran ahora habrían sido todavía más grandes. Si a mi no me hubieran podido tocar los defensas… metí más de 20.000 puntos pero con las reglas actuales habría lanzado diez tiros libres más en cada partido. Y repito que eso no significa que les tenga manía ni nada parecido a los Warriors.

-Las críticas a su afirmación de que los Bulls del 96 ganarían de calle a estos Warriors: La gente se comportó como si hubiera dicho que no existe Dios. Piénsalo: Jordan, Pippen, Rodman… tres de los jugadores más físicos de la historia, ¿les habrían intimidado estos Warriors? Vamos… ¿Te imaginas a aquel equipo corriendo como pueden correr los Warriors, a Jordan sin que le puedan poner ni una mano encima los defensas? Metía más de 30 puntos cada día con aquellas defensas, con los Pistons matándole literalmente a palos…

-El triángulo ofensivo de Phil Jackson: Depende de los jugadores. Sin Shaquille y Kobe, sin Jordan y Pippen, el triángulo hubiera sido un círculo.