BULLS 118 - NETS 102

McDermott decide en unos Bulls que seguirán sin Pau Gasol

El alero (25) firma su tercer partido consecutivo de 20 puntos y acaba con los Nets. El pívot español no jugará tampoco el sábado ante Utah. Podría regresar el lunes vs Sacramento.

0

Doug Mcdermott dio el triunfo a los Bulls (118-102 ante los Nets) en el tercer partido consecutivo de los Bulls sin Pau Gasol. El pívot español, con una inflamación en la rodilla derecha, tampoco estará a las órdenes de Fred Hoiberg este sábado para recibir a los Jazz. Aunque difícil, su presencia para el duelo del lunes ante los Kings no está aún descartada. Por si fuera poco (Noah es baja para lo que queda de temporada), la lista de desgracias para los de Chicago no cesa. Esta madrugada fue E'Twaun Moore quien tuvo que abandonar el encuentro antes de tiempo por unas molestias en los isquiotibiales.

Pese a venir de jugar 24 horas antes en Washington, los de Illinois no acusaron el cansancio y a 4:25 para el descanso mandaban por (47-23). La inspiración de McDermott ("está en un momento muy alto de confianza, nos está ayudando mucho", le alaba Hoiberg), de largo el mejor de la noche con sus 25 tantos y un 5/8 en triples, dio alas a los suyos. El 55-37 con el que se llegó al intermedio hacía presagiar un triunfo cómodo de Chicago en el primero de los cuatro partidos consecutivos que disputará en el United Center.

Nada más lejos de la realidad. En el tercer acto los locales volvieron a mostrar sus peores vicios. Así que Donald Sloan y Bojan Bogdanovic (firmó 26 puntos tras su gran noche en la que igualó los 44 de Petrovic con los Nets) aprovecharon el regalo para, con 11 tantos por barba, liderar un parcial de 24-37. Partido por resolver de cara al último cuarto (79-74). Sobreesfuerzo para el muy exigido roster 'bull'. Un triple de McCullough ponía el 87-83. Los de Brooklyn no llegaron a acercarse más en el marcador. McDermott acudió de nuevo al rescate para decidir con 10 tantos en el periodo decisivo. Actuación muy destacada del alero a la que hay que sumar acciones puntuales de Butler (22 y 7 asistencias) y de un Rose (12) que ya es el quinto mejor asistente en la historia de la franquicia. Tampoco hay que olvidar la fuerza que desde el banquillo aportaron los rookies Bobby Portis (12+14) y Cristiano Felicio (6+10). Un empujón que permitió blindar la lucha bajo los aros (50-39 en rebotes para los locales).

Por su parte, Mirotic tuvo una noche discreta en la que acabó con 9 tantos en su casillero. Aunque eso sí, apenas contó con protagonismo en la segunda mitad. Pero lo importante es el triunfo de unos Bulls que no pueden permitirse más tropiezos si quieren estar en Playoffs. Ahora mismo son octavos del Este, con medio partido de ventaja sobre los Pistons, novenos.