BULLS 92 - JAZZ 85

Gasol, sincero: "No voy a estar al 100% en todo el año"

Los Bulls lograron una importante victoria en el United Center ante los Utah Jazz con un genial Derrick Rose: 22 puntos, 10-15 en tiros.

0

Importante victoria de unos Chicago Bulls que mantienen el pulso con Pistons y Pacers por las últimas dos plazas de playoffs en la Conferencia Este. Pese al retorno de Gordon Hayward al quinteto de los Jazz (fascitis), los locales impusieron su juego gracias a un acertado Derrick Rose (22 puntos, 10-15 en tiros de campo) y a la interminable brega de un Taj Gibson que es pieza fundamental en el vestuario. Además, los de Illinois contaron con 15 puntos de Nikola Mirotic desde el banco y con un 13+5+6 de Jimmy Butler.

Los Jazz, que venían de ganar cuatro consecutivos, vuelven a caer tres partidos por debajo del 50%, perdiendo una oportunidad de oro para empatar a los Mavericks en el octavo puesto del Oeste. Hayward no estuvo acertado en su vuelta a los parqués (4-13 en tiros), y fueron Derrick Favors (24 tantos) y Shelvin Mack (15+5+8) los encargados de llevar el peso del equipo.

Gasol, sincero

A pesar del triunfo, los Bulls siguen con sus ya habituales problemas de lesiones (Noah, Gasol, Bairstow y Moore, bajas). Pau Gasol, que se ha perdido los últimos partidos por una inflamación en la rodilla, fue sincero cuando le preguntaron por su estado físico. "Probablemente, no estaré al 100% en todo el año", aseguró el español en declaraciones recogidas por el Chicago Tribune. Parece que, pese a no estar descartado para el choque del próximo lunes ante los Kings, lo normal es que no vuelva hasta el miércoles.