BULLS 109 - KINGS 102

Volvió Pau Gasol (14+14) y los Bulls de Rose cogen carrerilla

El de ayer fue el 2º partido de la temporada en el que Hoiberg pudo contar con el teórico cinco inicial: Rose, Butler, Dunleavy, Gibson y Gasol.

0

NBA

Entre la espada y la pared, los Bulls llegan justos a este final de temporada, pero enteros. Ayer, ante los Sacramento Kings de DeMarcus Cousins, Rajon Rondo y compañía, Hoiberg pudo contar con su quinteto de gala. Derrick Rose, Jimmy Butler, Mike Dunleavy, Taj Gibson y Pau Gasol saltaron al parqué del United Center juntos por segunda vez en lo que va de campaña ¿El resultado? Victoria local. Los de Illinois no se rinden.

Mucho van a tener ganar para mantener a Pistons y a Wizards a raya, pero si hay un momento de la temporada en el que pueden hacerlo es ahora. Con Gasol de vuelta, aportando de inmediato tras cuatro partidos de baja (14+14, jugó con protección en la rodilla), Butler recuperando sensaciones (le está costando) y el mejor Rose, todo es posible. El base es la clave de este equipo, y llega al tramo decisivo en su mejor momento del año: además de sus dos partidazos ante Jazz y Kings (22 puntos, 10-15 en tiros vs Utah y 18 puntos, 9-15 en tiros ayer vs Sacramento), el point guard ha superado el 50% en los lanzamientos en nueve de los últimos 12 encuentros y ha visto cómo besaban la red 12 de sus últimos 25 intentos desde el triple. Su juego es menos 'loco' que en otros tramos de la temporada y parece fresco de piernas (clave en el tiro). Un Rose agresivo y acertado lo cambia todo.

Sobre el partido, a los Bulls les encanta jugar con fuego. Los de Hoiberg se fueron con un +8 al descanso, pero se vieron sorprendidos por unos Kings peleones y más finos en el siguientes 15 minutos. Un triple de Belinelli en transición dio ventaja a los visitantes y después se llegó hasta el 90-95. Pero esta vez los Bulls respondieron. Con el trío Rose-Butler-Gasol en pista, los locales lograron un parcial de 15 a dos que dejó fuera del partido a los Kings (dos canastas del base por encima de Cousins), y el español, que estuvo mejor que bien en los 24 minutos que disputó (tiempo limitado, no está al 100%), mató el partido con una canasta desde la esquina (107-99). Viven un día más en puestos de playoffs.

"En otro momento del año, se nos habría escapado. Ahora estamos encontrando la forma de ganar", aseguró Rose, en la misma línea que su técnico, al terminar el choque.

Además del gran encuentro del base y el regreso de Pau Gasol, hay que destacar la defensa de los Bulls en el último cuarto (cero puntos de Cousins, que acabó con 19+18) y los 16 puntos, tres triples en el primer cuarto, de un Doug McDermott que sigue siendo pieza clave desde el banco.